ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En vídeo: las 5 cosas que mas nos gustan (y las 5 que menos) del SEAT Ateca FR

El SEAT Ateca es a día de hoy un coche veterano. Este SUV compacto lleva a la venta desde el año 2016, pero no por ello deja de ser un coche competitivo o interesante. De hecho, sigue siendo uno de los coches más recomendables y equilibrados del segmento, aunque a día de hoy, la pujanza del CUPRA Formentor y la ausencia de mecánicas electrificadas empieza a pasarle factura. Con todo, hemos querido que el Ateca pasase por el canal de YouTube de Diariomotor en pleno año 2022, para conocer las 5 cosas que más nos gustan de él – y las 5 que menos.

Entre las cosas que nos gustan están sus dimensiones contenidas: en apenas 4,36 metros de longitud tenemos un vehículo muy amplio, con unas plazas traseras de tamaño muy considerable y un maletero que cubica la friolera de 510 litros. Otro aspecto por el que nos declaramos fans confesos del SEAT Ateca FR es por su dinámica. El Ateca es ya veterano como os decíamos, pero su puesta a punto y su dinamismo son más propios de un turismo que de un SUV. De hecho, es una de las referencias del segmento en este aspecto, junto al CUPRA Formentor.

En la dinámica de la versión FR también encontramos una suspensión tirando a firme y un volante con mejor agarre, sacrificando, eso sí, comodidad de cara al pasaje. Por último, también queremos romper una baza a favor de su motor diésel. El 2.0 TDI de 150 CV que seguimos teniendo en el SEAT Ateca tiene un consumo mixto de 6 litros a los 100 km, tiene fuerza en todo tipo de situaciones, tiene mucho par a bajas vueltas y en definitiva, se postula como una mecánica ideal para un todocamino – muchas más eficiente y solvente que un gasolina.

A nivel dinámico sigue siendo un referente, pero su oferta mecánica carece de propulsores electrificados, como sí ocurre en el CUPRA Formentor.

Pero claro, no todo es perfecto en el SEAT Ateca. Su ergonomía es muy buena en general, pero sus parasoles son anormalmente pequeños y la forma de su consola central impide que podamos equipar una pantalla de más de 9,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, el lenguaje de diseño del habitáculo es el mismo que el de aquél SEAT León estrenado en el año 2013, que ya se dejó de vender hace mas de dos años. También tenemos que criticar la ausencia de hibridación o electrificación en su gama de motores, careciendo de etiqueta ECO o CERO de la DGT.

Seat Ateca Oferta Octubre 2021 09

Por último, tenemos que deciros que echamos de menos unas colas de escape reales y una dirección que podría ser algo más informativa, aun siendo directa y precisa. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Estáis de acuerdo con nuestra opinión?

Fotos del SEAT Ateca 2022

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...