SEAT celebra beneficios históricos entregando a sus empleados un bonus de 700 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

SEAT ha tenido un buen 2017. Desde luego tienen motivos para celebrar: los SEAT Ibiza y SEAT León fueron líderes de ventas en nuestro mercado y la empresa entregó la friolera de 468.400 vehículos – un 14,6% más que en 2016 – el mejor dato desde el lejano año 2001. SEAT también anuncia su beneficio operativo en 2017, y es la mejor cifra de su historia empresarial: 191 millones de euros antes de impuestos y gastos financieros. Para celebrar estos excelentes resultados el fabricante español entregará a sus empleados un bonus de 700 euros brutos.

Un año cargado de novedades: SEAT Arona, SEAT León y SEAT Ibiza

2017 ha sido un año marcado por una fuerte ofensiva de producto. La marca ha lanzado el lavado de cara del SEAT León, así como los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona, cuyo primer año comercial completo será un 2018 que se postula aún mejor que 2017. De hecho, en los dos primeros meses del año las ventas de SEAT han sido un 23,1% superiores a las de 2017. También ha sido un excelente año para el SEAT Ateca, cuyas ventas globales han sido de 78.700 unidades – este SUV compacto se fabrica en la República Checa, junto al Skoda Karoq.

La producción de SEAT aumentó un 14,9% en 2017, cifrándose en un total de 479.300 coches.

Aunque el SEAT Ateca no contribuya a las cifras de producción de la fábrica de Martorell – y el futuro SEAT Tarraco tampoco lo hará, se fabricará junto al Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo – sí contribuye a la facturación total de la empresa, que ha crecido un 11,2% en 2017, acercándose a los 10.000 millones de euros. Recordemos, SEAT también fabrica coches en la República Checa, en Portugal y en Eslovaquia – los SEAT Alhambra, SEAT Mii, SEAT Toledo y SEAT Ateca son fabricados fuera de nuestras fronteras.

Para celebrar el beneficio operativo de 191 millones de euros, SEAT distribuirá a sus empleados una paga extra de 700 euros brutos, a cuenta de los mismos. No son los cerca de 10.000 euros que Porsche entrega a sus empleados, pero es una paga casi un 50% superior a los 480 euros extras que la plantilla recibió en 2016. SEAT presentará sus cuentas anuales el próximo 22 de marzo, ya de acuerdo con el Plan General Contable Español, donde conoceremos el beneficio tras impuestos y las cifras consolidadas.

El próximo 22 de marzo SEAT anunciará su estrategia para el futuro a medio plazo de la marca. Informaremos puntualmente.

Fuente: SEAT

Lee a continuación: Estos son los SEAT León de gas natural comprimido, de GNC, que puedes comprar, en promoción desde 13.990 euros

  • nuevoenesto

    Bien

  • Txesz

    Si no me equivoco, este es, como mucho, el tercer año seguido sin números rojos. Me entra la duda de saber cuanto tiempo estuvieron con pérdidas, por compararlo con Opel.

    Enhorabuena por mantener la tendencia positiva.

    • Jose

      Esa es la diferencia entre creer y no creer…..Bien por Seat y todo el grupo VAG.

  • IGC

    Mi empresa (una multinacional de desarrollo de software) lleva más de 10 años con enormes beneficios y los empleados tenemos el salario casi estancado en general… ojalá tomasen nota

    • Jose

      Tu empresa y el 99,9% de las que pululan por territorio patrio…… La legislación actual y anteriores, les permiten realizar ese reparto de la “tarta”….. A disfrutar lo votado, ahora y antes…..