CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

5 MIN

SEAT empieza a fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus donde hasta ahora se fabricaba el SEAT León

Mario Herraiz | @HerraizM | 31 Mar 2020
From Making Cars To Ventilators 02 Hq
From Making Cars To Ventilators 02 Hq

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus ha sorprendido a un importante número de países sin recursos suficientes para hacer frente desde los hospitales a la avalancha de afectados por este virus, siendo los respiradores asistidos uno de los elementos más necesitados. Con la producción de su fábrica parada por el riesgo de contagio, por la evidente falta de demanda y claro, por el cese de las actividades fruto del estado de alarma, como ocurre con el grueso de fabricantes, SEAT ha iniciado la producción de respiradores asistidos para poder así ayudar a los hospitales en la lucha contra el COVID-19.

Los respiradores de SEAT se han construido empleando, entre otras piezas, el motor de un limpiaparabrisas

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Desde hace una semana 150 trabajadores de SEAT trabajan en la creación de un respirador asistido que ahora está ya siendo sometido a un test de larga duración para su homologación.

Un grupo de ingenieros de SEAT empezó al inicio de la crisis del Coronavirus en España a diseñar varios prototipos de respiradores, un total de 13, para, finalmente, lograr con el motor de un limpiaparabrisas, ejes de cajas de cambios y unos engranajes impresos por la marca un respirador asistido al que han bautizado como OxyGEN y que ha sido creado en colaboración con Protofy.XYZ.

Los repiradores son fabricados por 150 empleados en la línea de montaje del SEAT León

Este respirador asistido se ensambla en las instalaciones de SEAT y de hecho lo hace en una de las líneas de montaje del SEAT León y donde antes se fabricaba un subchasis ahora hay 150 trabajadores dándole forma a estos respiradores que pronto podrán llegar a los hospitales.

Un importante gesto de solidaridad, de ayuda a los Hospitales desbordados y carentes de materiales básicos que suma para que podamos volver lo antes posible a lograr cierta normalidad.

Guía acerca del estado de alarma del coronavirusAdvertencia sobre la información y la crisis del coronavirusTeléfonos de atención e informaciónMás información oficial sobre el coronavirus

Guía del estado de alarma y la crisis del coronavirus

- Cómo moverse en coche en estado de alarma por coronavirus - ¿Qué es el estado de alarma? - Restricciones y prohibiciones en el estado de alarma - ¿Puede viajar más de una persona en un coche en el estado de alarma? - ¿Puedo repostar gasolina o gasóleo durante el estado de alarma? - Certificado de trabajo en estado de alarma por coronavirus - España cierra sus fronteras terrestres - ¿Puedo acudir al taller si se me avería el coche? - ¿Me cubre el seguro de mi coche durante el estado de alarma? - ¿Puedo viajar en coche acompañado? - ¿Por qué deberías llevar un salvoconducto para ir al trabajo? - Comprar en el supermercado sin bajarse del coche - ¿Puedo usar mi coche sin ITV durante el estado de alarma? - Situación de las ventas de coches durante el estado de alarma - Evitar la estafa de la multa, que estos días ha surgido de nuevo - Evitar problemas por tener parado tu coche varias semanas - Cómo mantener la batería del coche durante el confinamiento

Advertencia sobre la información referente al coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Teléfonos de información en la crisis del COVID-19

Andalucía: 955 54 50 60 Aragón: 061 Asturias: 112 Cantabria: 112 y 061 Castilla La Mancha: 900 122 112 Castilla y León: 900 222 000 Cataluña: 061 Ceuta: 900 720 692 C. Madrid: 900 102 112 C. Valenciana: 900 300 555 Extremadura: 112 Galicia: 900 400 116 Islas Baleares: 061 Canarias: 900 11 20 61 La Rioja: 941 29 83 33 Melilla: 112 Murcia: 900 12 12 12 Navarra: 948 29 02 90 País Vasco: 900 20 30 50

Más información de interés:

- Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19 - Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad - Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Vídeo destacado del SEAT León