Saluda al SEAT Mii electric, el primer coche eléctrico de SEAT

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Begins Its Electric Offensive By Introducing The Mii Electric On Its Inaugural Seat On Tour 01 Hq

Hace unos días Skoda nos presentó una nueva perspectiva del Skoda Citigo, un Skoda Citigo eléctrico que pone sobre la mesa la combinación perfecta para enfrentarnos a las grandes ciudades, con un tamaño comedido que lo hace ágil entre el tráfico y fácil de aparcar y una mecánica eléctrica con una buena autonomía para su segmento. Ahora, pocos días después, es SEAT la que anuncia que también veremos una versión eléctrica del SEAT Mii, un SEAT Mii eléctrico que ostenta el título de ser el primer coche de este tipo de SEAT, antes que el SEAT el-Born o el SEAT Minimó.

El SEAT Mii es el primer coche eléctrico de SEAT

Aún sin presentarnos las especificaciones definitivas del coche SEAT nos ha mostrado ya una primera imagen de la zaga de este SEAT Mii electric, un coche que, como nos enseñó el Skoda Citigo introduciría tímidos cambios respecto al diseño que ya conocíamos, con una nueva parrilla como elemento más destacado.

 title=

Es fácil pensar que el SEAT Mii electric compartirá entramado mecánico con el Skoda Citigo iV, como han hecho también las versiones con motor convencional, a fin de cuentas ambos coches, así como el Volkswagen Up!, han compartido desarrollo y multitud de elementos.

Podemos esperar unas especificaciones parejas al Skoda Citigo iV, con 83 CV y una autonomía de 265 km

 title=

SEAT presentó tiempo atrás al SEAT eMii un coche que se mantuvo como prototipo y no llegó a los concesionarios de la marca.

Esto nos dejaría con un SEAT Mii electric equipado con un motor eléctrico de 83 CV, con un par de 210 Nm, contando con unas baterías de litio-ion capaces de poner a nuestra disposición una autonomía de 265 km, quedando por despejar la duda sobre su precio.

 title=

Esta versión del SEAT Mii rivalizaría en el mercado con el Renault Zoe, con un precio de partida en su modalidad de compra integral de 28.686 euros, con una potencia de 92 CV y un par de 220 Nm o bien de 30.477 euros si acudimos a la versión con el motor eléctrico de 108 CV, con una autonomía según el ciclo WLTP de 300 km.

El Renault Zoe, con hasta 108 CV y una autonomía de 300 km, será su principal rival

 title=

Esperamos impacientes más detalles sobre la comercialización de este SEAT Mii electric, como también los esperamos del Skoda Citigo. Estos dos modelos son los primeros pasos de una nueva ola de productos electrificados que se avecina en el seno del grupo Volkswagen con opciones como el Volkswagen id.3 o el Cupra Formentor.

Lee a continuación: El SEAT Mii adaptado a Gas Natural Comprimido es uno de los coches con etiqueta ECO más baratos

El SEAT Mii es un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.

Ver todos los comentarios 2
  • edu

    Su rival el Zoe?, Si son segmentos diferentes. Y el precio del Zoe es desde 26900. Ademas antes de que llegue el Seat estará el restiling del Zoe. Conocido como Zoe Neo. Con una autonomía estimada de entre 350 - 400 km WLTP.
    El rival sería el Twingo ze, smart four four. Imiev etc.

  • Rotodos Shur

    30k un seat mii, vamos una lavadora. Van a vender muchos si.