ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Saluda al Skoda Karoq Cabrio, ¿tiene sentido una alternativa al futuro Volkswagen T-Roc descapotable?

Hace unos días Skoda nos confirmó que en la marca estaban trabajando en una versión descapotable de su SUV compacto, de su alternativa al Peugeot 3008, al Renault Kadjar y compañía. Un Skoda Karoq cabrio que nos hace poner el punto de mira sobre una fiebre SUV que ya no sólo se ha extendido por cada segmento, ofreciéndonos crossover de todos los tamaños posibles, sino que además da ahora el salto a nichos como el de los SUV coupés, el de los SUV deportivos o como en esta ocasión, el de los SUV cabrios. Estas son las primeras fotografías del Skoda Karoq Cabrio:

El Skoda Karoq Cabrio es un prototipo que difícilmente llegará a las calles

Učňovský Vůz Škoda Auto, 2018.

El Skoda Karoq descapotable no es un coche de producción sino que estamos ante el resultado del trabajo de los estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda, en Mladá Boleslav. Un prototipo que ha involucrado a 23 estudiantes en práctica que han tenido que eliminar el techo del Skoda Karoq, ajustar las puertas y el portón trasero al nuevo diseño, reconfigurar la sección trasera o modificar los paragolpes.

Skoda Karoq Descapotable Junio 1

Además el equipo de estudiantes ha montado la suspensión del Skoda Octavia RS, rebajando la altura del conjunto, dándole un tacto más deportivo. El motor de este Skoda Karoq es el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros, un motor gasolina que ya conocemos en la gama del Skoda Karoq, donde está presente con 150 CV, pero no nos han confirmado que este prototipo tenga este motor con las mismas especificaciones que el modelo “normal”.

En junio lo veremos totalmente terminado

Skoda Karoq Descapotable Junio 2

El Skoda Karoq descapotable se presentará el próximo mes, en junio y empezó a gestarse en octubre de 2017, iniciando la fase de producción en enero 2018. Desde Skoda nos cuentan que los alumnos aún tienen que escoger el nombre de este prototipo por lo que quizá no termine llamándose Skoda Karoq descapotable.

180412 Skoda Vocational School Students Build Skoda Karoq Cabriolet Study 1

Sin duda es una buena forma para que los estudiantes de la marca pongan en práctica la teoría, de darle repercusión al esfuerzo de sus estudios y de dejarnos con una interesante pregunta: ¿tendría un SUV así sentido en el mercado?

Si quieres un SUV cabrio el Range Rover Evoque Convertible y el futuro Volkswagen T-Roc cabrio son la respuesta

180412 Skoda Vocational School Students Build Skoda Karoq Cabriolet Study 3

Land Rover ya cuenta entre sus filas con el Range Rover Evoque Convertible y Volkswagen contará próximamente con el Volkswagen T-Roc Cabrio, demostrándonos que la plataforma MQB puede servirle a Skoda para desarrollar un SUV cabrio de producción.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...