El nuevo Skoda Octavia no mantendrá el polémico diseño de sus faros delanteros

 |  @ClaveroD  | 

La actual generación del Skoda Octavia trajo en su actualización de 2016 un importante cambio en el diseño de sus ópticas que ha enfrentado a los que aman estos faros y a los que los detestan. Sin duda se trata de un elemento de mucha personalidad en una berlina de corte más bien “clásico” y sobrio, pero que todavía hoy sigue sin haberse asimilado del todo. Aunque aún quedan un par de años para conocer a la nueva generación de la berlina checa, en Skoda parecen haber escuchado al público y de este modo el nuevo Skoda Octavia hará uso de un diseño convencional para sus faros delanteros.

Un diseño de faros controvertido que sigue sin convencer en el Skoda Octavia

Tal y como ya hemos apuntado, la decisión de introducir un nuevo diseño de óptica en dos piezas para el restyling del Skoda Octavia estuvo marcada por la intención de imprimir más personalidad y carácter en la berlina. Este recurso además se unía a la nueva filosofía de la marca en la que el uso de faros en dos piezas se ha hecho habitual en modelos como el Skoda Kodiaq o Skoda Karoq. Aún así, el Skoda Octavia apostó por un diseño muy diferenciado al de los SUV, con unos primeros focos integrados en la propia parrilla y unos segundos focos ubicados en el extremo del frontal, de forma claramente separada en lo visual, aunque manteniendo unas proporciones y dimensiones que los unen virtualmente con los primeros.

A pesar de la controversia en torno a estos faros lo cierto es que las ventas del Skoda Octavia han seguido creciendo y en Mayo de 2018 han conseguido un crecimiento del 6,2% con respecto al mismo mes de 2017. Este dato pone de manifiesto que el diseño de su faros puede no ser tan relevante como parece. Sin embargo, en un reciente informe sobre la próxima generación del Octavia al que ha tenido acceso L’Automobile, se señala el uso de unos faros delanteros que recuperan el diseño tradicional del modelo.

El nuevo Skoda Octavia llegará en 2020

La nueva generación del Skoda Octavia no llegará al mercado hasta al menos finales de 2019 o comienzos de 2020, partiendo de una nueva evolución de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen e introduciendo importantes cambios en diseño, motorizaciones y equipamiento que después llegarán al resto de modelos de la gama. Hemos de recordar que aunque los SUV son el nuevo vehículo de moda, el Skoda Octavia sigue siendo el verdadero best seller de Skoda, uno de sus buques insignia y posiblemente el modelo de la marca más reconocido por el mercado.

Lee a continuación: El Skoda Octavia 1.9 TDI de los 700.000 km recibe una restauración, ¡parece nuevo! (+vídeo)

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

  • Pol pil pil

    No hay que tener muchas carreras para llegar a tal conclusión. El tema es, ¿como ha permitido Skoda tal CAGADA…? ¿Cuantos ingenieros han permitido tal horripilancia de morro en el Octavia…?¿Estarán todos en la calle, no…?????

    • joel david riobueno herrera

      Hay coches que tienen un frente realmente feo y se venden como churros. Tanto escandalo por un par de faros divididos.

  • Paco Tce

    A mi no me gustan absolutamente nada, personalmente creo que el morro más bonito de un Skoda es el Octavia RS de 2.009, por aquel entonces muy similares a los MB Clase C de la misma época. A ver qué tal la nueva generación, me quedo más aliviado puesto que hace algunos meses Skoda dijo que no habría reemplazo para el Octavia actual, cuando a mi es uno de los coches que más me llama la atención del mercado

  • kiro113

    Debo ser al único que le gusta más con el bifaro. Aparte el capó es ligeramente distinto por los laterales y el coche parece más “musculoso”. Lo único malo que veo al octavia es su largo periodo de entrega.

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.