El Skoda Scala se “destapa”, decorado con un grafiti

 |  @davidvillarreal  | 

Resulta un tanto sorprendente que en una ciudad tan majestuosa como Praga, uno de los lugares más emblemáticos sea un muro cubierto de pintura, cubierto de grafitis. Pero si atravesamos el río Moldava por el Puente de Carlos, caminando desde la Ciudad Antigua, y seguimos a la muchedumbre, llegaremos hasta el famoso Muro de John Lennon, que sin duda es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Skoda ha querido aprovechar este escenario, en el que juega como local, para ir destapando aún más a su nuevo Skoda Scala. O mejor dicho, ha aprovechado para camuflar su nuevo Skoda Scala entre kilos de pintura, y entre los grafitis que decoran la pared.

Pronto conoceremos al nuevo Skoda Scala

Tras haber visto las primeras imágenes del interior del Skoda Scala, os podemos confirmar que su presentación es casi inminente. Está previsto que el Skoda Scala se presente el próximo jueves, en la ciudad de Tel Aviv. El Skoda Scala es un producto realmente importante, un nuevo compacto que sustituye al Skoda Spaceback y que compite directamente con SEAT León y Volkswagen Golf.

Con respecto a sus “primos” del Grupo Volkswagen, el Skoda ofrecerá las últimas tecnologías del Grupo, y destacará por soluciones prácticas y por ofrecer mucho espacio, a pesar de que ha nacido de la plataforma de modelos más pequeños, como SEAT Ibiza, y Volkswagen Polo.

El próximo jueves conoceremos, por fin, al Skoda Scala, del que estos días ya hemos visto las primeras imágenes de su interior

El Skoda Scala se “destapa” en el Muro de John Lennon de Praga

Ya os decíamos que el lugar escogido para esta acción, en el que el Skoda Scala aún aparece camuflado, pero bajo la pintura de los grafiti, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Praga.

Praga ya fue escenario del pulso checoslovaco, contra la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, durante los acontecimientos de 1968, durante la conocida como Primavera de Praga. Lo que resulta curioso es que, una década más tarde, fuera el fallecimiento de John Lennon el que precipitara una acción de protesta pacífica inusual y sobre todo transgresora al otro lado del Telón de Acero. A pesar de la presión de la Unión Soviética para acallar los ecos de la cultura occidental, muchos praguenses comenzaron a dejar sus mensajes de paz y libertad en este muro, como tributo a John Lennon. Cada vez que las autoridades eliminaban las pintadas de la pared, volvían a aparecer nuevos grafitis y, ni tan siquiera las cámaras de vigilancia instaladas para proteger el muro durante la noche, pudieron evitar que la pared se mantuviera como un homenaje al Beatle, y un reflejo de los anhelos que no había podido exteriorizar la población checoslovaca desde los años de la Primavera de Praga.

Más imágenes del interior del Skoda Scala:

Lee a continuación: El Skoda Scala nos muestra su interior y se sube a las barbas del SEAT León y el Volkswagen Golf (+5 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Skoda Scala: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Nombre

    Jajajaja, igualito que el Scala Concept…Que profesión mas frustrante debe ser la de diseñador.
    Nos venden la moto seis meses con una preciosidad de compacto, y ahora vemos esto, con su freno mano palanca y todo…

    • rog

      y que lo digas!
      Parece un utilitario barato de toda la vida…
      Es que excepto alguna parte, se ve más estilizado y casi más moderno un León; y eso que ya lleva un tiempo en el mercado.

  • No lo entiendo. Qué decepción… ¡Si, a excepción de retrovisores, llantas e interior, el resto de la carrocería del concept era perfectamente viable! Ahora parece un Leon feo.

    • rog

      Será viable pero más caro de hacer que unas piezas más rectas y conmenos complicación. No será casualidad que a medida que aumentas precio y categoría las formas de los vehículos sean más “musculosas” y más rompedoras (salvo algunas marcas, claro).

      Demasiado bonito se veía para ser y tener precio y posición de mercado de un Skoda.

      • No me esperaba un producto barato. Pero reconozco que he pecado de optimista.

  • Alex_VLC

    Esperaba otra cosa, la verdad. Falta verlo en directo, pero lo que intuyo en las fotos se aleja mucho de lo que esperaba.

  • Jose Pablo Cerbe

    pues joder que decepción… es que no merece ni más palabras…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Skoda Scala: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.