Skoda publica la primera imagen del renovado Superb: ¿qué novedades traerá bajo el brazo?

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Skoda Superb 2019 Teaser

En apenas unos días Skoda nos presentará su renovado buque insignia. Tras tres años en el mercado, el Skoda Superb recibe un completo lavado de cara, con importantes novedades a nivel estético, en lo tocante a equipamiento, tecnología y mecánicas. De hecho, sabemos ya que una de las principales novedades de este lavado de cara será el lanzamiento del primer híbrido enchufable de Skoda - el Skoda Superb PHEV será similar al Volkswagen Passat GTE en cuanto a configuración mecánica y prestaciones. ¿Qué otras novedades nos esperan con la renovación de esta espaciosa berlina?

En primer lugar, analicemos la imagen publicada por Skoda. En ella se aprecia una evolución del actual lenguaje de diseño del Skoda Superb, en la que el mayor cambio son las ópticas frontales. De mayor tamaño, parecen idénticas a las filtradas a internet del lavado de cara del Superb del mercado chino. Debería compartir una parte importante de las novedades estéticas con el modelo europeo (ver artículo sobre el Skoda Superb chino). La parte baja del paragolpes frontal está ahora unida por una banda cromada, y los faros antiniebla son LED de aspecto más afilado. Una evolución discreta y sutil.

 title=

Foto del actual Skoda Superb Combi

A nivel estético el lavado de cara es bastante sutil. No obstante, conseguirá renovar la atención que prestamos a este buque insignia.

No se esperan grandes cambios en el interior del Skoda Superb 2019, pero sí una mayor posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto. Además de la iluminación selectiva ya disponible desde hace tiempo, el Skoda Superb estrenará una instrumentación completamente digital y los últimos asistentes a la conducción del Grupo Volkswagen. El equipo de infoentretenimiento tendrá ahora la posibilidad de ser actualizado de forma inalámbrica - una actualización OTA como las de nuestros smartphone. Se espera lo último en conectividad, con nuevas opciones de control remoto mediante una app y funciones conectadas a internet.

En cuanto a las mecánicas, el Skoda Superb será el primer Skoda en disponer de una versión enchufable, posiblemente con la misma configuración técnica que el Volkswagen Passat GTE. Estará articulada en torno a un motor 1.4 TSI de 156 CV, asociado a un motor eléctrico de 115 CV. Su potencia total será de 218 CV, y gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh de potencia, será capaz de recorrer 55 km (WLTP) sin emitir un gramo de dióxido de carbono. No hay sorpresas en el resto de mecánicas, más allá de un nuevo motor 2.0 TDI Evo de 150 CV, de nueva generación y dotado de desconexión variable de cilindros.

 title=

Interior del actual Skoda Superb

El Skoda Superb seguirá estando disponible en carrocería familiar Combi, con un gigantesco maletero y gran amplitud para todos sus pasajeros.

Galería de fotos del lavado de cara del Skoda Superb chino

Lee a continuación: Hay un Skoda Superb muy equipado y con 150 CV por 22.450 euros

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 280 CV de potencia

Ver todos los comentarios 1
  • Emergouse

    Señores correjir lo de "una batería de iones de litio de 13kwh de ¡¡potencia!!" Señores no es potencia si no Capacidad......