El nuevo SsangYong Tivoli 2020 llega a España, más potente y equipado, para enfrentarse al Nissan Juke

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 3

SsangYong ha renovado al SsangYong Tivoli con un lavado de cara que le da al pequeño SUV de SsangYong nuevos argumentos para enfrentarse a uno de los segmentos más competidos del mercado, un segmento en el que no faltan pesos pesados de la talla del SEAT Arona o de unos recién renovados Peugeot 2008 y Renault Captur, pero, ¿qué hay exactamente de nuevo en el SsangYong Tivoli 2020? Hora de conocer todos los detalles.

¿Qué cambia en el diseño exterior del SsangYong Tivoli?

Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 4

Estéticamente el nuevo SsangYong Tivoli luce ahora nuevos paragolpes y nuevas ópticas, aumentando sus cotas hasta los 4.225 mm de largo, los 1.810 mm de ancho y los 1.621 mm de alto, lo que supone 23 mm, 12 mm y 31 mm más respectivamente.

También es nuevo el capó y el portón trasero y se ofrecen dos nuevos colores, el Cherry Red y el Platinum Grey.

¿Qué hay de nuevo en el interior del SsangYong Tivoli 2020?

Nuevo Ssangyong Tivoli Detalles 8

En el interior de nuevo SsangYong Tivoli nos encontramos con una nueva instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y dándole al SUV de SsangYong un importante empujón en tecnología. También se ha mejorado el acabado de la consola central.

También se ha aumentado la capacidad de carga del maletero en unos tímidos 4 litros, llegando ahora a los 427 litros de maletero.

Los cambios en los motores del SsangYong Tivoli 2020

Nuevo Ssangyong Tivoli Detalles 12

La gama de motores de SsangYong Tivoli 2020 e convierte en una de las novedades más destacadas de este lavado de cara. Hay un nuevo motor gasolina 1.5 T-GDI de 163 CV y un par de 280 Nm entre las 1.500 y as 4.000 rpm, asociado a un cambio manual y con un consumo medio de 7.2 l/100 km según la normativa WLTP y un renovado motor diésel, un 1.6 x-XDI que desarrolla ahora 136 CV en lugar de los 115 CV del modelo actual y que cuenta con un par máximo de 300 Nm disponible entre las 1.500 y las 3.000 rpm, registrando un consumo medio de 7.2 l/100 km.

La caja de cambios manual de 6 velocidades de ambos modelos ha sido revisada para ofrecer un tacto mejor y una mayor precisión y opcionalmente podremos recurrir al cambio AISIN automático de 6 velocidades.

Cambios en la puesta a punto de nuevo SsangYong Tivoli 2020

Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 2

Además de los cambios en su oferta de motores SsangYong ha introducido mejoras en la puesta a punto del chasis, con una nueva suspensión que gana en capacidad de absorción, con un subchasis delantero más rígido, nuevas barras estabilizadoras más gruesas y una dirección que gana en dureza.

También se han incorporado nuevos soportes hidráulicos para el motor reduciendo, junto a las mejoras de la transmisión, las vibraciones y por tanto mejorando la calidad de rodadura.

Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 10

Lee a continuación: El SsangYong Tivoli recibe un completo lavado de cara, instrumentación digital incluida

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ver todos los comentarios 13
  • mar

    Uno de los coches más feos de la historia del automóvil

    • Agc

      Pues será para ti, porque a mi me parece precioso diferente a lo que estamos hartos de ver.

      • mar

        Si, si tienes razón cada día me cruzo con 40/50 de este modelo (modo irónico on)

    • Alex_VLC

      Pues yo pienso que es de los pocos con cierta personalidad que hay actualmente. De echo cuando lo veo por ahí en blanco está muy pintón.

      • mar

        ¿Pero cuantos venden al mes ?....10? 20?

        • Alex_VLC

          Eso no vale, Ssangyong es una marca minoritaria con poca presencia. No esperes ver tanto Tívoli como Clios, pero teniendo en cuenta que a pesar de ser una empresa pequeña vendieron 100.000 en todo el mundo en 17 meses desde su lanzamiento no lo deben haber hecho tan mal. Hay que poner las cosas en contexto.

          • mar

            El precio de los Tivolis esta en el segmento medio. Es decir, el precio del koreano no actúa como barrera para que el consumidor no lo adquiera. Por lo tanto, si el precio no es motivo por el cual no se compra, ¿cual es la causa?. Te lo digo yo: que es más feo que pegarle a un padre.

          • Alex_VLC

            Por mucho que esté el precio en el segmento medio, si hay muchísimos menos concesionarios que de otras marcas nunca se venderá igual porque es más difícil comprarlo, es tan simple que no se como no logras entenderlo. De todos modos, yo no lo tengo, simplemente intentaba añadir un poco de coherencia porque no creo en los fundamentalistas ni en los que se creen en la verdad absoluta, pero oye, que si te parece feo, deja que a otros les parezca bonito o simplemente normal, pero sinceramente, me importa un bledo.

          • mar

            ¿Y no te has parado a pensar que si hay menos concesionarios es porque el bajo volumen de ventas -motivado a su vez por los coches tan feos que vende - no anima a la marca a abrir más concesionarios?

            Nos ha quedado meridianamente claro que eres un comercial de un concesionario de la marca...y tienes que vender lo invendible.

            Y por cierto, fuiste tú quien empezó criticando mi comentario inicial.

          • Alex_VLC

            No, fue Agc, y después otros, entre ellos yo. De echo muy pocos te han apoyado y es lo que te duele. En cuanto a lo de comercial, sigue buscando, nada más lejos de la realidad, pero es difícil entender para quien se cree en la verdad absoluta y no es capaz de ver que existen los grises. Suerte en tu batalla contra SsanYong, la mía está en otro lado.

    • ADN

      Yo se que modelos como el primer Action y el Rodius no son lo más fácil de asimilar por los ojos, pero este Tivoli no está tan mal, se han esforzado bastante.
      Las automotrices coreanas últimamente han sacado diseños atractivos, incluso para occidente.
      Hace una década todavía la mayoría de los Kia, Hyunday y Ssang Yong eran bastante feos, pero su gama actual ha mejorado bastante.
      El Rodius no tiene mucho de donde mejorar, era y sigue siendo una ballena con ruedas, pero pero del anterior al actual ha habido un gran cambio.

      • mar

        Yo no he hablado de Kia ni de Hyunday.
        El Tivoli aparte de feo es amorfo. De hecho apenas (afortunadamente) se ve por la calle. Duele a la vista.

  • ADN

    El frente me parece un poco conservador, pero la parte trasera desborda personalidad. Bien logrado para ser Ssang Yong, una marca que no es reconocida por sus atractivos diseños.
    Aunque sean del mismo segmento no creo que compita con el Juke, que incluso en la nueva generación apuesta por un diseño exterior extrovertido aunque eso reste espacio al interior, a diferencia del coreano que sigue siendo práctico