ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Del Dakar a las calles y ahora a tu casa, uno de los rarísimos Mitsubishi Pajero Evolution está en venta

Aunque la saga Evolution de Mitsubishi siempre será recordada por aquellas berlinas capaces de ganar rallies los domingos y servir de coche familiar el resto de la semana, hubo una época en la que la denominación «EVO» también dio vida a un todoterreno. Hablamos del Mitsubishi Pajero Evolution, una rarísima y cotizada creación de la que tan solo fueron fabricadas 2000 + 500 unidades para justificar la participación – y posterior victoria – en el Dakar de 1997. Y lo mejor de todo es que ahora tú puedes llevarte a casa una de estas joyas.

Para entender por qué es tan especial este Mitsubishi Pajero Evolution debemos remontarnos a mediados de los años ’90, momento en el cual Mitsubishi se propuso correr el Dakar en la categoría T2. El problema de participar en esta categoría era la necesidad de que el coche de competición debía tener su correspondiente versión de calle, motivo por el cual Mitsubishi se lanzó a la aventura de crear un Pajero hipervitaminado bajo el sello Evolution, fabricando un total de 2.500 unidades únicamente vendidas en el mercado japonés.

Mitsubishi Pajero Evolution Manual 1997 Subasta 14

La adopción del sobrenombre Evolution no se hizo porque sí, pues este Pajero cambiaba sustancialmente con respecto a cualquier otro Pajero. Para empezar su motor era un 3.5 V6 atmosférico capaz de desarrollar 280 CV de potencia máxima, una potencia que en realidad se cree superior dado el pacto de caballeros entre los fabricantes de coches japoneses. A este motor se le podía instalar un cambio automático por convertidor de par, del que se fabricaron 2.000 unidades, o un cambio manual de 5 relaciones, del que se fabricaron las restantes 500 unidades.

Mitsubishi Pajero Evolution Manual 1997 Subasta 12

El sistema de tracción 4×4 fue revisado y reforzado, manteniendo la reductora, pero añadiendo diferenciales LSD en ambos ejes para mejorar la tracción. A mayores también se incorporó un nuevo equipo de suspensiones, frenos más capaces, protecciones específicas para los bajos, un nuevo kit de carrocería y asientos deportivos firmados por Recaro. Con todo este cúmulo de nuevos ingredientes, el Mitsubishi Pajero Evolution hacía el 0-100 Km/h en 8 segundos, alcanzaba los 205 Km/h y se llevó a casa dos victorias del Dakar (1997 y 1998).

¿Cuánto pagarías tú por llevarte a casa uno de los 4×4 más raros y cotizados que se han fabricado?

Mitsubishi Pajero Evolution Manual 1997 Subasta 19

Considerado todo un unicornio dentro del mundo del 4×4, una de las quinientas unidades que fueron fabricadas del Mitsubishi Pajero Evolution con cambio manual acaba de aparecer en la página de subastas de «Cars & Bids«. Estamos ante un verdadero rara avis, en aparente muy buen estado de conservación y con mínimas modificaciones con respecto al modelo original. ¿La única pega? un odómetro que marca casi 130.000 millas, lo que serían algo más de 209.000 Kms, pero que demuestran cuán robusto es este bólido que fue concebido para volar sobre las dunas.

Cargando...