ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La pantalla de tu próximo Mercedes será tan ancha como su salpicadero

Hace unos años, y no tantos, cuando un coche tenía pantalla integrada para el navegador, se decía que era un coche «de gama alta». Hoy en día tenemos pantallas de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto en coches tan sencillos como un Ford Fiesta. Y no nos sorprenden configuraciones de doble pantalla gemela de 12,3 pulgadas o la pantalla vertical de 12,8 pulgadas de un Mercedes Clase S. Todas estas pantallas quedarán eclipsadas por el último desarrollo de Mercedes, llamado MBUX Hyperscreen. Una pantalla tan ancha como el salpicadero del coche.

En verdad, este concepto no es una novedad. El coche chino Byton M-Byte tiene una pantalla de 48 pulgadas tan ancha como su propio salpicadero y el Honda e tiene una sucesión de pantallas, tan anchas como el propio habitáculo. Por su parte, Cadillac tiene un Escalade con una pantalla OLED curva de 38 pulgadas. En los últimos dos casos, estamos hablando de varias pantallas, unidas con el objetivo de parecer una sola pantalla. Por parte de Mercedes, estaríamos hablando de una pantalla opcional que sería tan ancha como el propio salpicadero del vehículo.

Null Null

Será tan ancha como el salpicadero y servirá a los dos pasajeros delanteros al mismo tiempo.

Una pantalla llamada MBUX Hyperscreen, sin interrupciones y un aspecto ligeramente curvo, para garantizar su buena visilidad desde cualquier ángulo. Los detalles técnicos y sus funcionalidades aún son desconocidos, pero Mercedes la mostrará el próximo 7 de enero y será su gran novedad en el CES de Las Vegas el próximo 11 de enero. El CES es el evento mundial de referencia para electrónica de consumo, y desde hace años, es aprovechado por los fabricantes de coches para mostrar sus últimas novedades a nivel tecnológico.

¿Qué sabemos de esta pantalla? Por el momento, sabemos que será opcional en el Mercedes EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica de Mercedes, que será lanzada al mercado durante la primera mitad de este año. Los clientes que no deseen la Hyperscreen podrán disfrutar de la pantalla vertical de 12,8 pulgadas del MBUX 2.0 que ya montan los Mercedes Clase S – una pantalla cuya resolución y funcionamiento ya son espectaculares. En segundo lugar, sabemos que hará uso de la inteligencia artificial para «llevar a otro nivel el confort y el infoentretenimiento a bordo».

Null Null

El sistema será capaz de aprender de nosotros, tanto en gustos y preferencias, como en la forma de interactuar con el sistema.

No sabemos qué quiere decir eso, pero teniendo en cuenta lo bien que funciona la realidad aumentada y los mapas tridimensionales en los Mercedes Clase S, no resulta descabellado esperar grandes cosas de esta pantalla. En unos días saldremos de dudas.

Galería de fotos del actual Mercedes Clase S y su pantalla

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...