CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Nuevo Tesla Model S 2021: volante revolucionario, 320 Km/h y 840 Km de autonomía

David Clavero | @ClaveroD | 27 Ene 2021
Tesla Model S 2021 Exterior Rojo 005
Tesla Model S 2021 Exterior Rojo 005

Sin previo aviso, así ha sido presentado el nuevo Tesla Model S 2021, el mayor rediseño que ha sufrido nunca la berlina eléctrica de Tesla. Ya a la venta incluso en el mercado español, esta actualización del Model S llega cargada de importantes novedades como es su nuevo y revolucionario interior, con volante cual coche fantástico, autonomía de hasta 840 kilómetros y la esperada versión Plaid+ con la que Tesla pretende convertirse en la nueva reina de los circuitos.

Todas las novedades del Tesla Model S 2021

Tesla ha decidido actualizar su primer modelo de gran volumen, el Model S lanzado en 2012, y hoy por fin descubrimos la que es su mayor actualización. En el exterior los cambios son una vez más mínimos, centrándose éstos en paragolpes y llantas de aleación con tamaños de 19 y 21 pulgadas.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sin embargo el interior de los nuevos Model S sí que es diferente, y mucho. Inspirado de forma clara por el Model 3, Tesla ha creado un nuevo habitáculo para el Model S, destacando en especial el nuevo diseño de volante sin zona superior, un diseño que nos recuerda poderosamente al volante empleado por KITT en el coche fantástico. A ello se añade una gran pantalla táctil de 17" en posición central y de tipo flotante, pero sin renunciar a un cuadro de instrumentos digital tras el nuevo volante, lo cual es un punto sumamente importante para todos los que hemos criticado la excesiva concentración de funciones vista en los Model 3 y Model Y.

Eso sí, el minimalismo predomina de forma clara con una escasa presencia de botones físicos, encontrando mandos únicamente en el volante o las puertas. Ya disponible en su configurador internacional, este nuevo interior puede estar tapizado en piel en color negro, blanco o beige, pudiendo combinarse con inserciones en madera, aluminio o fibra de carbono.

La última gran sorpresa la encontramos en las versiones disponibles, siendo únicamente tres las disponibles en estos momentos en configuración de doble motor la más asequible, y triple motor las otras dos. En primer lugar está el Tesla Model S Gran Autonomía desde 89.990 euros con 663 kilómetros de autonomía, 0-100 Km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h. En segundo lugar descubrimos el Tesla Model S Plaid desde 119.990 euros, alcanzando los 628 kilómetros, desarrollando 1.020 CV de potencia máxima y realizando el 0-100 Km/h en 2,1 segundos con una velocidad máxima de 320 Km/h.

El nuevo Tesla Model S está a la venta desde 89.990 euros y las entregas comenzarán en Septiembre

Y para terminar estaría el Tesla Model S Plaid+ desde 139.990 euros, alcanzando nada menos que 840 kilómetros de autonomía, desarrollando más de 1.100 CV y prometiendo un 0-100 Km/h inferior a los 2,1 segundos y una velocidad máxima de 320 Km/h.