ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Model Y: el SUV "asequible" de Tesla debutará en 2019

Aunque en Europa estamos aún esperando ver al Tesla Model 3, el fabricante sigue adelante con su hoja de ruta y ya habla del cuarto modelo que pretende añadir a la gama, el Tesla Model Y. Tesla ya ha confirmado que el Tesla Model 3 llegará a Europa en 2019, pero al mismo tiempo también ha confirmado que la fabricación del Tesla Model Y dará comienzo en 2020, descubriendo su aspecto y prestaciones en 2019. El segundo SUV eléctrico de Tesla aspira a convertirse en un nuevo best seller, un Tesla Model Y con el que el fabricante americano pretende incluso superar el éxito del Model 3.

El Tesla Model Y será un SUV compacto eléctrico, el segundo Tesla más «barato»

Hace mucho tiempo que Elon Musk confirmó los planes para la fabricación de un cuarto modelo en su actual gama, una suerte de hermano pequeño del Tesla Model X para convertirse en la alternativa SUV del Tesla Model 3. El objetivo de Tesla es fabricar un SUV compacto de 5/7 plazas capaz de ofrecer en el mercado un planteamiento muy similar a modelos como el Volkswagen Tiguan o el BMW X3, pero con un sistema de propulsión 100% eléctrica capaz de ofrecer cifras de autonomía alrededor de los 500 kilómetros por carga.

Tesla Model X 26

Por el momento son muy escasos los detalles que se conocer sobre el Tesla Model Y, aún así Tesla ya ha confirmado que el proyecto y su diseño final ya ha recibido luz verde para arrancar la producción en el año 2020. El fabricante ya está inmerso en el desarrollo del modelo de producción, contando con las primeras mulas en circulación. Como punto a destacar es que el Model Y estrenará una nueva evolución de la plataforma del Model 3, una idea que en un principio fue descartada, pero que finalmente ha recibido el beneplácito de la marca para estrenar nuevas soluciones y mejoras. El uso de puertas de halcón se da prácticamente por descartado, primero por el uso de una plataforma diferente a la del Model X y segundo por el sobrecoste que supone para el proyecto, pues hemos de tener en cuenta que el Model Y pretende ser el segundo modelo más asequible de la gama.

Tesla Model 3 05

El Tesla Model Y listo para 2019

La presentación del Tesla Model Y se producirá durante el primer semestre de 2019, apuntando a los meses de Marzo o Abril y coincidiendo con la presentación de resultados trimestrales. Casi al mismo tiempo se producirán las primeras entregas del Model 3 en Europa, por lo que hablamos de una agenda bastante apretada para el fabricante.

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...