ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Toyota, hidrógeno y el Mr. Bean más desconocido, el peculiar cóctel que te harán seguir teniendo fe en el automovilismo

Hablar de coches eléctricos, por muy deportivos e incluso divertidos que éstos sean, es para muchos lo mismo que hablar de electrodomésticos. Por ello apuestas como las de Toyota por mantener con vida los motores térmicos gracias al uso de hidrógeno como combustible, están convirtiéndose en el santo grial de los fans más puristas. Y no hay mejor prueba de ello que el vídeo que os traemos hoy desde Goodwood, una exhibición bastante especial tanto por el coche, como por la persona que lo conduce.

Con motivo de la celebración del Goodwood Festival of Speed 2023, Toyota decidió acudir a esta importante cita con una montura bastante especial de su gama, un Toyota GR Yaris cuyo motor 1.6 Turbo de 261 CV ha sido adaptado al uso de hidrógeno como combustible. Hablamos de un pariente bastante cercano del GR Corolla que compite en el Super Taikyu en manos del presidente de la marca Akio Toyoda.

Pero lejos de echar mano de uno de sus pilotos estrella, Toyota decidió contar con un tal Rowan Atkinson, que para los que no lo conozcan por su nombre original, es el actor británico que da vida al archiconocido personaje Mr. Bean. El actor, además de cómico, es un reconocido petrolhead asiduo a exhibiciones de clásicos, siendo conocido además por haber sido propietario de joyas tan especiales como el McLaren F1 y conservando en su haber un nutrido número de coches deportivos donde destaca un Toyota GR Yaris, el cual define como ”Extraordinary Little Pocket Rocket».

El actor que da vida a Mr. Bean es un reconocido petrolhead, piloto y coleccionista de coches, teniendo en su garaje un Toyota GR Yaris

Así las cosas, teniendo en cuenta su relación con el GR Yaris, su reputación como petrolhead y sus habilidades como piloto, Toyota decidió ofrecer a Atkinson la oportunidad de probar el GR Yaris H2 Concept en la subida a Goodwood, regalándonos unas declaraciones sin desperdicio donde en resumidas cuentas habla de los eléctricos actuales como electrodomésticos y admite estar esperanzado con las posibilidades del hidrógeno y los combustibles sintéticos para poder mantener con vida a los motores térmicos y esa visión más purista y emocional de los coches deportivos.

¿Y tú, qué opinas al respecto? ¿A favor o en contra de la visión de Rowan Atkinson sobre el automovilismo más deportivo?

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...