ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La gran sorpresa híbrida de Toyota podría no ser un SUV o un deportivo, sino su mejor y más viejo 4x4

El Toyota Land Cruiser lleva años en el mercado demostrando ser uno de los mejores 4×4 del mundo, y aunque durante décadas se ha ido actualizando para adaptarse a los nuevos tiempos como bien demuestra el Land Cruiser 300, la mítica serie 70 del Land Cruiser se ha consagrado como el 4×4 favorito a nivel global, especialmente en los países menos desarrollados. Por ello en Toyota no solo no tienen intención de dejar de fabricar el Land Cruiser 70, sino que están bajarando todo tipo de opciones mecánicas para poder mantenerlo con vida.

Dado el objetivo de reducción de emisiones que se está imponiendo en diferentes mercados a nivel global, la venta de coches como el Toyota Land Cruiser 70 parece tener los días contados… o no. Este popular todoterreno lanzado en 1984 ha sobrevivido hasta nuestros días manteniéndose fiel a la receta original, con ligeras mejoras y actualizaciones, pero sin alterar su filosofía como 4×4 donde prima ante todo la robustez, la simplicidad y la fiabilidad.

Toyota Land Cruiser Namib 0919 006

Pero los tiempos cambian, y aunque Toyota se niega a dejar de fabricar el Land Cruiser 70 dado el éxito comercial que aún es en diferentes mercados, sí que se plantea probar con nuevas fórmulas. Debemos fijarnos en el mercado australiano para descubrir que Toyota ha dejado de aceptar pedidos del Land Cruiser 70. Ante esta situación y tras preguntar a la marca, Toyota aseguró que no se descarta el uso de motores más eficientes que el empleado hasta la fecha, un 4.5 V8 diésel, apuntando a una reducción de los cilindros e incluso, por qué no, un nuevo motor electrificado que permita reducir drásticamente las emisiones del modelo.

El Land Cruiser, incluso en sus versiones más modernas, es de los pocos modelos de Toyota que aún se resiste a la hibridación

Toyota Highlander 2021 0121 046

Sin confirmación por el momento sobre este movimiento, los rumores sobre la hibridación del Land Cruiser 70 no son precisamente nuevos, pues Toyota lleva tiempo trabajando en cómo asegurar la supervivencia del modelo y cada vez suena con más fuerza el uso de un sistema híbrido basado en el motor gasolina de 2.5 litros y 4 cilindros. Esta mecánica, que ya cuenta con una amplia trayectoria comercial en el fabricante, sería capaz de reemplazar en prestaciones al motor diésel, sin embargo tendría la difícil tarea de demostrar su capacidad para abordar el trato más duro que puede exigir el off-road, además de convencer a un exigente público que busca en el Land Cruiser 70 la máxima sencillez y fiabilidad.

Más imágenes del Toyota Land Cruiser 300:

Fuente: CarSales

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...