ESPACIOS
Cerrar CERRAR

2,5 litros de cilindrada, 167 CV y mucha mala leche para el Dodge Challenger de dos ruedas

Hace unos días os hablamos de la interesante Zontes V350, una custom de origen chino con componentes de calidad, tintes de streetfighter y compatible con el carnet A2. En este artículo venimos a hablaros de la moto que la Zontes tiene en su habitación, en un póster, y a la que mira antes de ir al gimnasio. Esta moto tiene un motor de 2,5 litros – el de mayor cubicaje de cualquier moto – de 167 CV de potencia, y tanto músculo, que podemos directamente llamarla muscle bike, en clara alusión a muscle cars como el Dodge Challenger.

Triumph Rocket 3 2024, un cohete tierra-tierra con muy mala leche

La protagonista es la impresionante Triumph Rocket 3. Se trata de la última generación de la moto más «macarra» de Triumph. Es una cruiser, y se engloba en el segmento donde podemos encontrar motos custom como las Harley-Davidson o incluso motos como la BMW R18. Sin embargo, la Triumph Rocket 3 se engloba en un nicho de mercado conocido como «power cruiser», en el que la deportividad y la potencia bruta se suman a la ecuación. El resultado es una moto rebosante de personalidad, muy potente y de enormes prestaciones, pero también pesada y no muy ágil.

Está disponible en versiones R y GT, estando la segunda más orientada a viajes. La GT puede equipar maletas y su asiento es más grande

Rocket 3 Gama

Fotos de la Triumph Rocket 3 2024

Lo más cercano en el mundo de los coches, por filosofía, es un muscle car tradicional. Y no es para menos, ya que la Rocket 3 presume del motor de mayor cilindrada del mercado de las dos ruedas. Cubica la friolera de 2.458 centímetros cúbicos, tiene tres cilindros, va montado en posición longitudinal y desarrolla nada menos que 167 CV. Su potencia es llamativa, pero es más llamativo que los desarrolle a solo 6.000 rpm, y que su gigantesco par motor de 221 Nm – recordad, es una moto – se entregue a 4.000 rpm.

Estas cifras demoledoras pasan al suelo mediante una transmisión por cardán y una rueda de 16 pulgadas con neumático de unos gigantescos 240 mm de sección. Como ocurre con los muscle cars, en línea recta tiene unas prestaciones demoledoras: el 0 a 100 km/h lo hace en solamente 2,89 segundos, ayudado por un embrague antirrebote en su caja de cambios de seis relaciones. Ahora bien, hay que tener en cuenta que es una moto grande y muy pesada. En vacío pesa la friolera de 291 kilos, aun siendo 40 kilos más ligera que su anterior generación.

Su mecánica expuesta y triple escape es una parte clave de su impacto visual

Triumph 2019 Rocket 3 R Riding 5

Aunque se pueden hacer diabluras en un circuito con esta moto, no está diseñada para trazar curvas con bisturí, si no para disfrutar de sus prestaciones en una gran carretera abierta. La potencia sin control no sirve de nada, y por ello la Rocket 3 tiene una parte ciclo muy robusta, de primer nivel. La horquilla delantera tiene 47 mm de diámetro y es ajustable en compresión y extensión, al igual que es ajustable en precarga el amortiguador Showa trasero. Cuenta con control de tracción, cuatro modos de conducción y ABS con optimización en curva.

El equipo de frenado parece más propio de un coche: la rueda delantera tiene dos discos de freno de 320 mm de diámetro, abrazados por una pinza Brembo monobloque de cuatro pistones. La pinza trasera es idéntica, pero cuenta con un solo disco de 300 mm. Aunque la moto sea puro músculo y su diseño exude testosterona – especialmente su doble faro, su escape triple o la rueda trasera – las Rocket también presumen de una completa instrumentación digital y comodidades modernas como control de velocidad de crucero.

Su depósito tiene 18 litros, pero homologa un consumo medio de 7,0 l/100 km, más alto que el de muchos coches

Triumph 2019 Rocket 3 Gt Riding 5 1

Ahora bien, como seguro que esperabas, es una moto realmente cara. Sus precios arrancan en 25.195 euros, y se acercan a los 27.000 euros en la espectacular versión GT Chrome Edition. Esta impresionante bestia de dos ruedas tiene muy pocos rivales en el mercado, siendo la Ducati Diavel su rival más directo. Es más cara – 28.990 euros – y aunque su potencia es idéntica, su motor tiene menos de la mitad de cilindrada. Con todo, es notablemente más ligera y tiene un posicionamiento más dinámico que la hipertrofiada británica.

Es cuestión de gustos.

Fotos de la Triumph Rocket 3 2024

Cargando...