ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien se ha gastado 695.000 euros en comprar la bestia inconducible, el mítico TVR Cerbera Speed 12 de Gran Turismo

El sueño húmedo de cualquier fan de Gran Turismo lo ha hecho realidad este pasado fin de semana una persona. ¿Quién no recuerda con cariño, pero también miedo, al inconducible TVR Cerbera Speed 12? Uno de los coches más míticos de la franquicia de PlayStation estaba basado en un coche muy real, un superdeportivo diseñado para intentar superar al mismísimo McLaren F1 GTR, pero que terminó convirtiéndose en todo un unicornio por lo salvaje y peligroso que resultaba conducirlo.

Tal y como os contamos hace apenas unos días aprovechando el anuncio de subasta del único TVR Cerbera Speed 12 de calle fabricado, estamos ante un coche sumamente especial. Si ya a cualquier deportivo fabricado por TVR se le presupone un delicado tacto de conducción y una experiencia dinámica de primer nivel, el caso del TVR Cerbera Speed 12 supone subir varios peldaños de nivel.

Tvr Cerbera Speed 12 2005 01

Creado originalmente como un coche de competición que habría de disfrutar también de su versión de calle para conseguir la correspondiente homologación, además de una necesaria financiación del proyecto, la historia del TVR Cerbera Speed 12 demuestra que no hay nada fácil en este tipo de desafíos. Pese a las intenciones iniciales de llevar el Speed 12 a las calles, recogiendo además numeras reservas de clientes nada más ser anunciado, fue el propio CEO de TVR (Peter Wheeler) quien, tras conducir uno de los prototipos de este modelo, decidió cancelar su comercialización ante lo salvaje y peligroso de su conducción.

Y es que debemos recordar que el TVR Cerbera Speed 12 era un verdadero coche de carreras con lo mínimo para ser conducido por carretera abierta. Apenas superaba los 1.000 Kg y en su última evolución el motor V12 atmosférico empleado fue capaz de alcanzar los 880 CV. Todo ello sin ayudas de ningún tipo claro.

Tvr Cerbera Speed 12 2005 39

Pero la magia detrás de esta historia es que, en absoluto secreto, TVR sí que construyó una unida del Cerbera Speed 12 de calle. Esta unidad apareció por primera vez en 2003, siendo una sorpresa mayúscula que rápidamente llamó la atención de coleccionistas y fans de la marca. En manos de un único propietario desde aquel momento y habiendo sido meticulosamente cuidado y mejorado hasta ahora, el pasado fin de semana el único TVR Cerbera Speed 12 de calle cambió de manos en la subasta organizada por Silverstone Auctions, pues alguien con gran criterio y posibles pagó por él 695.214 euros (601.500 libras).

Fuente: Silverstone Auctions

Cargando...