ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así se las gasta el SSC Tuatara cuando se sube a un banco de potencia (+Vídeo)

El SSC Tuatara no necesita presentaciones. Este exclusivo hiperdeportivo (del que sólo fabricarán cien unidades) está impulsado por un V8 Twin-Turbo de 5.9 litros capaz de desarrollar 1.750 CV que ha sido fabricado ‘ad-hoc’. Una cifra de potencia que podría haber sido ligeramente subestimada: en este vídeo, el SSC Tuatara nos demuestra cómo se las gasta cuando se sube a un banco de potencia.

El hiperdeportivo estadounidense ha llevado a cabo varios intentos de romper la barrera de los 500 km/h. En octubre de 2020 aseguró que había alcanzado 508,73 km/h, pero las mediciones no fueron exactas así que lo volvieron a intentar dos meses después… y ‘sólo’ alcanzó los 404 km/h. A principios de 2021 volvieron a la carga: se convirtió en el vehículo de producción más rápido del mundo con 455,3 km/h. En su último intentó logró llegar a 474,8 km/h: fue entonces cuando Jerod Shelby, fundador y director de SSC, aseguró que “ni siquiera” estaba “cerca de alcanzar su techo”.

Ssc Tuatara Banco Potencia 02

La potencia del banco

Para poder alcanzar este nivel de velocidad no sólo es necesario un arduo trabajo en diseño y aerodinámica, también se necesita (mucha) potencia. SSC ha publicado un vídeo en sus redes sociales, donde demuestra que el SSC Tuatara va sobrado: subido a un banco de potencia se puede ver, exactamente, cuántos caballos genera realmente este cohete terrestre.

La compañía encargada de realizar la prueba es Nelson Racing Engines, los fabricantes de motores de SSC. A medida que aumentan las revoluciones, observamos cómo los niveles de potencia se disparan: finalmente, el SSC Tuatara alcanza, aproximadamente, 1.916 CV. Sí, 166 CV más que la cifra oficial facilitada por la marca estadounidense.

Las diferencias

Eso sí, hay que tener en cuenta que las cifras del banco de potencia motor siempre van a ser más elevadas porque no se genera ningún tipo de pérdida en el tren motriz. A pesar de ello, 1.916 CV es la potencia combinada de casi 16 Toyota Prius.

Con la mayoría de las grandes marcas retirándose de la batalla de la velocidad máxima y ​​con el SSC Tuatara estableciendo nuevos récords de velocidad y potencia… no debería pasar mucho tiempo antes de que este hiperdeportivo bata todos los récords y deje el listón demasiado alto como para perseguirlo.

Cargando...