ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Parece una visión futurista del Golf, pero no es un Volkswagen, y sí el todoterreno barato que soñamos tener en nuestro garaje

No es un Volkswagen. Pero huelga a decir que la silueta del coche que ilustra esta entrada y sus parecidos con el Volkswagen Golf de primera generación van mucho más allá de cualquier atisbo de casualidad. Lo retro vende. Lo retro atrae al público. Y lo retro está de moda, también a la hora de crear coches tan modernos como el que nos ocupa.

Una visión futurista del Golf

El del Renault 5 – y el futuro Renault 4 – es probablemente el mejor ejemplo de lo atractivo que puede resultar recuperar no solo el nombre, sino también la imagen, de un clásico que aún permanece en el imaginario popular. Que encandile a los tadullitos que hemos convivido con el clásico, pero a la vez atraiga a un perfil de comprador que busca un coche moderno, incluso futurista.

Rivian ha sido la última en unirse a esta tendencia e ir más allá en el diseño de sus coches, de corte muy futurista, recuperando una silueta icónica y que a todos nos recuerda, irremediablemente, al Volkswagen Golf.

Rivian ha recurrido a una receta que nunca falla, la de rememorar una silueta icónica, con un SUV que nos recuerda irremediablemente al Golf de primera generación

Además promete ser un todoterreno razonablemente capaz

Estos días ya os hemos hablado del nuevo Rivian R3, un coche con el que Rivian no solo se ha propuesto recuperar una de las siluetas más icónicas de la historia del automóvil, sino también crear un coche realmente económico para lo que ofrece. Si un Rivian R2, más grande, y con el que comparte plataforma, cuesta alrededor de 45.000 dólares en Estados Unidos, el Rivian R3 hará lo propio partiendo con un precio inferior, lo que aseguraría que será algo más barato que un Tesla Model Y.

Tal y como contaba mi compañero David Clavero estos días, cuando conocíamos los primeros detalles del Rivian R3, las similitudes de este coche con el Volkswagen Golf Country o el Lada Niva van más allá de lo estético.

Rivian asegura que el R3, que además dispondrá de una versión más radical denominada R3X, será un coche capaz dentro y fuera del asfalto, gracias a sus cotas (aún no se han confirmado), sus voladizos cortos y a que dispondrá de versiones de doble y hasta triple motor y por lo tanto con tracción total, así como versiones con hasta 483 kilómetros de autonomía.

¿Podremos comprarlo en España?

Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios?

Aún habrá que esperar. Rivian ya iniciado las reservas del nuevo R2, con el que comparte plataforma y tecnología el R3, aceptando un depósito de 100 dólares para unas entregas que no comenzarán hasta la primera mitad de 2026. Las reservas del Rivian R3 aún no se han iniciado, pero conociendo que su lanzamiento será inmediatamente después del de R2, podemos adelantar que en el mejor de los casos, y si se cumple la hoja de ruta de Rivian, el R3 comenzará sus entregas en Norteamérica en 2026 y más adelante hará lo propio en el resto de mercados internacionales.

Cargando...