Volkswagen Golf 8 GTI: ya conocemos su precio y versiones en España

José Luis Gómez  |  @jlgomez1995  | 
Volkswagen Golf 8 Gti Espana 01

Tras el lanzamiento de una nueva generación del Golf, lo más esperado por todos nosotros, por algunos incluso más que la versión R, es conocer cómo será y cuánto costará su versión de corte deportivo GTI, siglas que, por cierto, tienen un origen un tanto lejano de la ciudad de Wolfsburgo. Así pues, en marzo ya os contábamos cómo sería este nuevo GTI, y es ahora cuando Volkswagen ha anunciado su comercialización en el mercado español.

Primero vendrá la versión 2.0 TSI 245 CV DSG-7

En breve ya podremos comprar el nuevo GTI con el motor 2.0 TSI de 245 CV asociado a un cambio automático DGS de doble embrague y 7 relaciones con un precio de partida de 42.290 €, al que más tarde se le unirá un manual de seis relaciones. Para finales de año se espera el GTI Clubsport con nada, y nada menos, que 300 CV, es decir, la misma potencia que el Golf R de séptima generación, lo que quiere decir que el próximo R promete.

Como viene siendo habitual en los GTI, luce una estética muy similar a las versiones convencionales, sin grades aditamentos al estilo Honda Civic Type-R, contando con unos paragolpes específicos, una entrada de aire frontal en el paragolpes rediseñada en forma de panel de abeja que integra las luces antiniebla y un difusor trasero con dos salidas de escape redondas y cromadas, que sí son de verdad. Asimismo, también luce varios anagramas 'GTI' repartidos a lo largo de su carrocería, así como diversos detalles en color rojo, sin olvidarnos del característico Face Light, una franja horizontal iluminada que conecta ambas ópticas delanteras, y es que la moda de las parrillas iluminadas ha venido para quedarse desde que Mercedes encendió su estrella.

En primer lugar llegará el GTI 2.0 TSI 245 CV con cambio automático DSG-7 desde 42.290 €.

En el interior conserva la típica tapicería tartan a cuadros típica del GTI en sus asientos deportivos y un pomo de cambio en la versión manual que viene a recordar al típico redondo con forma de pelota de golf, pero que no llega a ser esférico. Por lo demás, hereda las virtudes y defectos de las versiones convencionales, añadiendo una serie de anagramas 'GTI', y de nuevo detalles en color rojo, con la salvedad de los controles táctiles en los mandos del volante multifunción que incluye esta versión.

¿Qué hay de su mecánica?

Bajo el capó nos encontramos con el archiconocido EA888, un dos litros turboalimentado de gasolina, con inyección directa mejorada para alcanzar los 350 bares de presión y capaz de rendir una potencia máxima de 245 CV junto a un par motor de 370 Nm, que asociado a la transmisión DSG de 7 relaciones consigue un 0-100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Por otro lado, sus suspensiones se han recalibrado, con unos muelles más rígidos, unos silentblocks diferentes y unos brazos transversales y portagrupos en el eje delantero de nueva factura, además de otros cambios, para conseguir un aumento de rigidez respecto de la anterior generación del 5 % delante y del 15 % detrás. A ellos se le unen un diferencial electrónico XDS, una suspensión adaptativa y una dirección más progresiva y directa con sólo 2,1 giro de volante entre tope y tope.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant y Alltrack: los Golf Mk8 más prácticos están de vuelta

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 7