Volkswagen muestra sus cartas y un coche eléctrico con el que responder a Tesla

 |  @davidvillarreal  | 

El crecimiento de Tesla en los últimos años, sin duda, ha puesto en un compromiso a fabricantes que, como Volkswagen, ya han iniciado el camino hacia un mercado del automóvil en el que los coches eléctricos tendrán cada vez más peso. ¿De verdad era tan difícil crear coches eléctricos de gran autonomía? ¿O era tan fácil que un fabricante tan joven como Tesla podía llegar y competir con marcas cuya trayectoria se remonta a los albores de la automoción? Volkswagen acudirá al Salón de Ginebra con un prototipo que, sin duda, nos anticiparía su rival más obvio para competir con Tesla. ¿Pero lo veremos en los concesionarios?

El Volkswagen I.D. VIZZION y el Tesla Model S

Volkswagen presentará esta tarde las novedades con las que acudirá al Salón de Ginebra. Pero, de momento, ya han querido anticiparnos bastante mostrándonos el proceso de creación del Volkswagen I.D. VIZZION. Este prototipo nos anticiparía un gran sedán eléctrico, de dimensiones muy generosas, con un tamaño superior al del Volkswagen Passat, e incluso al del Tesla Model S, que sería su rival más obvio.

Se espera que cuente con un sistema eléctrico realmente potente, con 225 kW de potencia, y baterías de 111 kWh con las que alcanzaría una gran autonomía, de 665 kilómetros, y una velocidad punta de 180 km/h.

Volkswagen podría apostar por un gran sedán eléctrico en los próximos años, un rival para el Tesla Model S, aunque de momento sus primeros coches eléctricos serán un compacto y un crossover

¿Veremos al Volkswagen I.D. VIZZION en los concesionarios?

Inicialmente, Volkswagen no apostará por un ataque a la gama alta de Tesla, sino más bien conformar una gama de coches eléctricos más accesibles y populares. Aunque Volkswagen lleva años anticipándonos la posibilidad de preparar un sucesor para el Volkswagen Phaeton que sí sería eléctrico, y que podría encajar en la idea de este prototipo.

Sabemos que los primeros modelos de la nueva gama de coches eléctricos de Volkswagen comenzarán a desvelarse el año que viene. Y también que su lanzamiento llegará de la mano de un compacto eléctrico, claramente diferenciado y desvinculado de la gama Volkswagen Golf, y un crossover de dimensiones compactas. En ambos casos hemos de esperar productos con un enfoque más sencillo, y más asequibles que los productos que hasta ahora ha ofrecido Tesla, incluido el Tesla Model 3.

Y probablemente los productos que estén más enfocados a plantar cara a Tesla los hallemos en el catálogo de coches eléctricos que están preparando marcas como Audi, que pronto comenzará a producir su primer crossover eléctrico, que está llamado a competir con el Tesla Model X, y con otros crossover eléctricos premium que llegarán a los concesionarios en los próximos años, como el Mercedes EQC, la alternativa eléctrica de Mercedes-Benz.

La presentación del Grupo Volkswagen en Ginebra

En el siguiente vídeo, en directo, puedes seguir la presentación de las novedades del Grupo Volkswagen en vísperas de la apertura del Salón de Ginebra y, entre ellas, el Skoda Vision X.

Lee a continuación: Mercedes tendrá coches autónomos de nivel 3 en 2020 que, como los de Audi, aún no sirven de mucho

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

  • Oliver

    Pues nada, otro prototipo (y van…) de VAG anticipando eso que llevan años diciendo que viene, pero que no termina de venir.

    • mike

      ahi le has dado. Llevan años diciendo, y ultimamente prometen mucho mas, para hacer una cortina de humo y asi intentar olvidar el escandalo de los diesel.

      Se ve claramente que es un prototipo muy alejado de un coche de produccion que puedan fabricar y homologar…

      Asi que eso de “responder” a Tesla y a las otras marcas, que estas ya tienen desde hace años coches electricos funcionales en el mercado como que no… Ale a vender mas humo VW

  • Jpd45

    Un honor para Tesla ver como el gigante automovilístico alemán fija en sus coches el objetivo a batir para los años próximos, y una buena noticia para que todos los fabricantes vayan en la misma dirección.