ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres un Volkswagen Polo GTI con cambio manual tendrás que esperar a la segunda mitad de 2018

Ayer mismo un servidor estuvo en Navarra, comprobando de primera mano cómo se produce el nuevo Volkswagen Polo, y acto seguido, conduciéndolo por las preciosas carreteras de la zona. Con todo, el coche más interesante es el Volkswagen Polo GTI, que en apenas un mes podremos probar. El Volkswagen Polo más deportivo equipa un motor 2.0 TSI de 200 CV y unas prestaciones que lo ponen en competencia directa de los Renault Clio RS, Ford Fiesta ST o MINI Cooper S. Se pone a la venta el mes que viene, pero si lo quieres con una caja de cambios manual, tenemos malas noticias: tendrás que esperar más de un semestre.

El Volkswagen Polo se venderá inicialmente asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 relaciones. Es una caja de cambios de nuevo desarrollo y es con la que el pequeño utilitario consigue un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, y una velocidad punta de 237 km/h. En la presentación del Volkswagen Polo, Miguel Ángel Grijalba – director de operaciones en Volkswagen Navarra, recordemos, única instalación europea donde se produce el Volkswagen Polo – nos confirmó que el Volkswagen Polo GTI comenzará a venderse el mes que viene, pero inicialmente solo estará disponible con cajas de cambio de doble embrague.

El Volkswagen Polo GTI tiene la clásica tapicería «Clark» a cuadros de todos los GTI, y es tan potente como un Volkswagen Golf GTI Mk5.

Hasta la segunda mitad del año que viene no podrá encargarse un Volkswagen Polo GTI con cambio manual. No explicó cuál es el motivo, pero entendemos que está condicionado al escalamiento de la producción. Cuando la marca fabrica los coches, no comienza a fabricar al mismo tiempo todas las combinaciones mecánicas. De hecho, Landaben lleva produciendo el Volkswagen Polo desde el 17 de julio, y los primeros diésel han salido de las líneas de producción este mismo mes. La más compleja calibración de los motores y la menor demanda de motores TDI fueron esgrimidos como motivos de esta entrada en producción más tardía.

¿Es este el motivo por el que no podremos comprar un Volkswagen Polo GTI manual hasta el próximo verano? Es muy posible que esperen una mayor demanda de Polo GTI equipados con cambio DSG y por ello quieran lanzarlos al mercado lo antes posible. No obstante, pienso que el perfil de comprador de un utilitario GTI es muy purista, y demanda cambios manuales. No hay más que observar la cantidad de quejas vertidas sobre el Renault Clio RS, sólo disponible con un cambio de doble embrague. Otro punto de vista es que los Volkswagen Polo GTI con cambio DSG tienen un mayor precio, y por tanto un mayor margen para el fabricante.

Los Volkswagen Polo GTI manuales serán más baratos – se estima que el precio de los Volkswagen Polo GTI DSG arrancará en unos 26.000 euros en España – a no ser que sufran un «salto» de tramo de Impuesto de Matriculación.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...