ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Apunta en el calendario: el próximo día 25 de octubre se revela el nuevo Volkswagen T-Cross, el hermano pequeño del T-Roc

Durante los últimos días hemos asistido al goteo de adelantos del nuevo Volkswagen T-Cross ya habitual en esta industria. Volkswagen nos ha ido enseñando pequeñas pinceladas de su nuevo SUV, un crosover que se posicionará en el segmento B para proponernos una nueva alternativa a coches como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Hyundai Kona… Sin olvidarnos, claro, del SEAT Arona. Ahora Volkswagen le pone ya fecha al lanzamiento de este nuevo SUV pequeño…

El Volkswagen T-Cross se presentará el próximo día 25 de octubre

Volkswagen T Cross Adelanto 03

Volkswagen ha confirmado que el lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Cross será esta misma semana, será el próximo día 25 de octubre, momento en el que Volkswagen pondrá en su catálogo un SUV más para aquellos que buscan una opción de menor tamaño que el Volkswagen T-Roc, que, recordemos, se asentó en el segmento de los compactos desde una perspectiva inferior a la del Volkswagen Tiguan, con una dinámica más próxima a la de un turismo, con un precio menor y con calidades en su interior por debajo de lo que nos ofrece el Volkswagen Tiguan.

Volkswagen T Cross Adelanto 29

El Volkswagen T-Cross se producirá en la planta de Navarra, un centro de producción en el que la marca ya produce al Volkswagen Polo. Como estarás imaginando el Volkswagen T-Cross compartirá muchos elementos mecánicos y de equipamiento con el utilitario de Volkswagen, además de con el el Audi A1, el SEAT Arona y el nuevo SEAT Ibiza.

El Volkwagen T-Cross contará con la plataforma MQB A0, la del SEAT Ibiza

The All New Volkswagen T Cross

Hay que tener en cuenta que estos cuatro modelos, como el Volkswagen T-Cross, estarán basados en la plataforma modular MQB A0, una plataforma que ya nos ha sorprendido en numerosas pruebas con una buena dinámica, destacando su calidad de rodadura y su firmeza, teniendo en cuenta que estamos hablando de coches del segmento b, por lo que podemos acudir a la gama de estos coches para ir viendo alguna que otra pincelada de este nuevo Volkswagen T-Cross.

The All New Volkswagen T Cross

Podemos imaginarnos ya en la gama del Volkswagen T-Cross al motor 1.0 TSI de 115 CV, también al 1.6 TDI con 95 y 115 CV e imaginamos que el tope de gama lo configurará el 1.5 TSI de 150 CV con el sistema de desconexión de cilindros, contando con la posibilidad de equipar el cambio automático DSG y sin previsión de una alternativa con tracción total.

El Volkswagen T-Cross se enfrentará al SEAT Arona y al Peugeot 2008

Volkswagen T Cross Adelanto 09

Volkswagen ya nos ha mostrado que contará con la instrumentación totalmente digital, podemos intuir ciertas superficies rectas y nervios marcados en algunas de las imágenes que se han publicado estos días y sólo queda la duda de si veremos alguna novedad aplicada de forma específica a este modelo, algo que no hayamos visto en el resto de modelos con la plataforma MQB A0 y ver si su dinámica difiere mucho, por firmeza, por aislamiento… de la de un SEAT Arona.

Volkswagen T Cross Adelanto 08

Si estás pensando en comprar un coche pequeño no te olvides de, además de los modelos antes mencionados, coches como el KIA Stonic o el Opel Crossland X. En nuestra guía de SUV pequeños te detallamos todas las alternativas del segmento y sus respectivas ofertas.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...