El Volkswagen Passat estrena motor gasolina, el 1.5 TSI EVO de 150 CV

 |  @HerraizM  | 

El Volkswagen Passat es una de las opciones fundamentales para aquellos que aún piensan en comprar una berlina, para aquellos que aún no han caído en el influjo de los SUV, una alternativa a coches como el renovado Peugeot 508 o el Mazda6 que llega ahora, en medio de la crisis de los motores diésel, proponiéndonos un nuevo motor gasolina, que ya conocíamos en otros coches del grupo y que ya podemos seleccionar al comprar un Volkswagen Passat, al menos en otros mercados.

El motor 1.5 TSI EVO de 150 CV ya estaba presente en otros modelos del grupo, como el SEAT Ibiza

Este nuevo motor es el 1.5 TSI EVO de 150 CV, un motor que hemos conocido en el Volkswagen Golf, en el SEAT Ibiza o en el Skoda Karoq y que se convierte en una interesante alternativa para aquellos que buscan en las gamas de estos modelos un motor gasolina, dejándonos, en anteriores pruebas, con buenas impresiones.

Evidentemente lo tendremos que poner aún a prueba en el Volkswagen Passat para conocer su rendimiento bajo la piel de esta berlina y aún no conocemos los detalles sobre su comercialización en nuestro país, donde seguimos encontrándonos con el 1.4 TSI al que sustituyó este motor, pero en Alemania ya está disponible desde 31.975 euros con el cambio manual y desde 34.300 euros si recurrimos a la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

En Alemania el Volkswagen Passat con este motor tiene un precio de 31.975 euros

Además también está disponible con la carrocería familiar, de la mano de un Volkswagen Passat Variant que con este motor parte desde 32.975 euros, ¿lo veremos también en la versión AllTrack? De momento en su mercado local, en Alemania, sólo está disponible con el motor diésel 2.0 TDI de 190 CV.

Con el cambio manual nos propone un consumo medio de 5.1 l/100 km, un litro más que el motor equivalente diésel, con el 2.0 TDI de 150 CV, 5.3 l/100 km en el caso de acudir al cambio automático.

Entre los rivales del Volkswagen Passat figuran nombres como el Mazda6 o el Peugeot 508

Esperamos impacientes más detalles sobre su comercialización en nuestro mercado, su disponibilidad según acabado y claro, su precio. Mientras, si estás buscando una berlina, no pierdas de vista alternativas como el Renault Talisman, el Opel Insignia, el Hyundai i40, el KIA Optima o los modelos antes citados, el Peugeot 508, renovado recientemente con un atractivo diseño o el Mazda6.

Lee a continuación: Volkswagen se queda sin híbridos enchufables: Golf y Passat GTE cesan las ventas

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ver todos los comentarios 0