ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SUV, económico y eléctrico, el próximo gran lanzamiento de Volvo será Made in China

El 2023 se presenta como un año clave para Volvo y sus planes de electrificación, pues a lo largo de este periodo conoceremos importantes novedades eléctricas en su gama. Y uno de sus lanzamientos más interesantes será el nuevo Volvo EX30, el SUV eléctrico más pequeño y asequible de la marca, un coche que buscará abaratar el acceso de gama de la firma sueca, apostando por una carrocería B-SUV cuya mejor alternativa estará en el smart #1.

Durante una reciente entrevista concedida por el CEO de Volvo, Jim Rowan, a AutomotiveNews, hemos podido conocer los primeros detalles sobre el Volvo EX30. Este coche es un modelo inédito en la marca sueca y de hecho estrena denominación dentro de la nueva gama 100% eléctrica estrenada por el Volvo EX90, el hermano 100% eléctrico del XC90 y actual buque insignia del fabricante.

Volvo Ex90

El Volvo EX30 será un eléctrico capaz de bajar de los 40.000 euros de precio, aunque también se «venderá» mediante suscripción

El objetivo de Volvo es abaratar su portfolio de coches eléctricos, una gama donde actualmente las opciones más baratas son el Volvo XC40 Recharge con un precio desde 44.000 euros y el Volvo C40 Recharge con un precio desde 45.750 euros. Para conseguir este objetivo, Volvo creará un nuevo modelo por debajo de estos dos SUV, un coche que será más pequeño en tamaño, pero que seguirá ofreciendo un un espacioso habitáculo gracias al uso de la plataforma SEA de Geely, una arquitectura que ya hemos visto puede dar mucho de sí a través del smart #1 que probamos muy recientemente.

Partiendo de esta plataforma, Volvo fabricará un coche que además será fabricado de forma íntegra en China, lo que permitirá reducir de forma drástica su precio. Cada vez son más fabricantes europeos los que se animan a producir coches en suelo chino para después ser importados a Europa, consiguiendo con ello una importante reduciendo de costes que después consigue abaratar los precios de compra. Así, el Volvo EX30 que conoceremos en 2023, se unirá a otros coches europeos fabricados en China como son el Polestar 2, el smart #1, el BMW iX3, el Citroën C5 X o el DS 9.

Volvo Ex90

El Volvo EX30 será un EX90 en miniatura

El Volvo EX30 será presentado a lo largo de 2023, siendo 2024 la fecha más probable para verlo rodando por las calles europeas. A tenor de la plataforma empleada, (SEA de Geely), en su gama veremos versiones con uno o dos motores eléctricos y autonomías capaces de rondar los 400 Km por cada carga completa. A mayores debemos esperar una apuesta fuerte por el infoentretenimiento y los asistentes a la conducción, dos puntos en los que Volvo está poniendo especial hincapié, y que se unirán a un diseño claramente influenciado por la estética estrenada en el EX90.

Fuente: AutomotiveNews
Imágenes mostradas del nuevo Volvo XC90

Volvo Ex30 Exterior
Logo de la marca volvo Volvo EX30
Ahorra 10.500 €  27.000 €

El modelo más pequeño de la firma sueca solo se puede adquirir con motores 100% eléctricos de buenas prestaciones, destacando el tope de gama que se va hasta los 428 CV de potencia que es mucho para un modelo de tan solo 4,23 metros de longitud.

Ficha EX30
Solicita tu oferta
Cargando...