ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volvo anuncia el lanzamiento de su Tesla Model 3 en 2019: se llamará Polestar 2

Poco a poco Volvo sigue desgranándonos sus planes eléctricos para los próximos años a través de su marca deportiva Polestar. Esta semana conocíamos el Polestar 1, su coupé deportivo híbrido, bajo una atrevida apuesta y de tirada muy limitada, pero también los siguientes pasos que dará esta nueva marca formada junto con Geely, sus socios de China. Y el siguiente paso no será otro que el lanzamiento de un sedán completamente eléctrico, sin motor de combustión, que luchará directamente con el Tesla Model 3 y se llamará Polestar 2. ¿Y cómo pretende Volvo plantar cara al Tesla Model 3?

Según Volvo, el Polestar 2 será su primer modelo completamente eléctrico de esta nueva generación de productos. Ha sido precisamente Volvo quien, a la hora de anunciarlo, a mencionado al Tesla Model 3 como su rival más directo. Recordemos que Tesla se encuentra en estos momentos iniciando la producción del Model 3, un sedán más económico que el Tesla Model S que, desde su presentación, y la consecuente apertura de reservas, acumula cientos de miles de solicitudes.

El Polestar 2 de Volvo comenzará a fabricarse a mediados de 2019, en China, en la nueva fábrica de la marca en Chengdu, cuyos trabajos de construcción deberían haber terminado el año que viene.

Polestar fabricará en China, a partir del año 2019, dos nuevos modelos completamente eléctricos,
un rival para el Tesla Model 3, y un gran SUV

Volvo aún no ha establecido la capacidad de producción que tendrá esta fábrica, ni la producción anual de que dispondrán de este nuevo Polestar 2. Sí sabemos que se fabricará en una tirada mucho menos limitada que el Polestar 1, del que se producirán solo 500 unidades al año.

Tampoco sabemos nada al respecto de sus prestaciones, ni autonomía. Lo que sí podemos adelantaros es que el Polestar 2 no será el único coche eléctrico de la marca y que tras el lanzamiento del coupé híbrido, y el sedán eléctrico, aún habrá lugar para un tercer modelo, el Polestar 3. También sabemos que el Polestar 3 será un SUV de grandes dimensiones completamente eléctrico, que quizás encaje más como rival del Tesla Model X.

Ver más imágenes del Polestar 1:

Polestar 2 0219 01
Logo de la marca polestar Polestar 2
Ahorra 8.420 €  44.480 €

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...