ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así será el primer coche eléctrico de Volvo

Volvo sigue ampliando su gama de productos, y dejándonos titulares realmente importantes, como el del lanzamiento de su primer coche eléctrico completo. Con el Volvo XC40 en los concesionarios, se confirma que será este el encargado de abrir su nueva gama de coches eléctricos. El primer modelo de esta gama será un Volvo XC40 eléctrico que más adelante recibirá otros coches eléctricos, como las correspondientes versiones de modelos como el Volvo XC90.

El Volvo XC40 será eléctrico

Volvo se une a una batalla que se está librando en todos los frentes, pero sobre todo el de los SUV y los crossover. Jaguar ya ha lanzado su primer coche eléctrico, el Jaguar I-PACE, y es un crossover. Audi lanzará muy pronto su primer SUV eléctrico y Mercedes-Benz hará lo propio con el Mercedes EQC. BMW también dispondrá de un SUV eléctrico basado en el BMW X3.

La línea eléctrica de Volvo se complementará con los híbridos enchufables y con toda una gama de soluciones híbridas y micro-híbridas con la que, incluso, esperan prescindir del diésel en los próximos años.

La hoja de ruta de Volvo

Según Autocar.co.uk, el primer eléctrico de Volvo basado en el XC40 llegará justo después de que se lance el segundo modelo de Polestar, el Polestar 2. Más adelante, Volvo también lanzará otros SUV eléctricos, incluido el Volvo XC90 eléctrico que comenzará a fabricarse en 2021 en la fábrica de la marca en Carolina del Sur, en Estados Unidos.

La estrategia de Volvo será opuesta a la de marcas como Volkswagen, que apostarán por una gama eléctrica bien diferenciada, con productos específicos. Volvo no pretende crear productos eléctricos específicos, o lanzar nuevas líneas o marcas como Polestar, sino lanzar versiones eléctricas de los productos que ya conocemos.

Los planes de Volvo, en cualquier caso, no dejan de ser ambiciosos. Su objetivo es conseguir que la mitad de sus ventas en 2025 sean de coches completamente eléctricos. En sus próximos lanzamientos no habrá diésel, e incluso los motores de gasolina no se comercializarán sin alguna solución de apoyo eléctrico.

Más imágenes del Volvo XC40:

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...