ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Land Rover Defender Dragster, ¿a dónde vamos a llegar?

Creo que el diccionario de “alguno” no contiene palabras como “grotesco”, “absurdo” o “aberración”. Al menos del que ha hecha esta preparación para las carreras de aceleración o drags, desde luego pensando únicamente en ganar la carrera y no en deshacer los ojos de los aficionados al automovilismo.

La receta para ésto es sencilla: cógete un todoterreno clásico, ensánchalo hasta lo imposible y plántale un descomunal motor en el capó. Dicho y hecho, este pobre Land Rover Defender de los años 50 se ha convertido en un icono del “todo vale para ganar”. El propulsor que casi tapa la visión del conductor es un V8 Cleveland derivado de Ford que alcanza los 800 Cv (en este aspecto es perfecto como dragster). Además de los pasos de rueda desomunales, le han adaptado en el interior unos baquets de lo más “envolvente” y han reducido el salpicadero al instrumental básico. En fin, todo un alarde de elegancia y buen gusto a manos de una máquina prácticamente descontrolada y donde lo más bonito son las pegatinas.

Más imágenes:

Land Rover Defender Dragster, ¿a dónde vamos a llegar?

Land Rover Defender Dragster, ¿a dónde vamos a llegar?

Land Rover Defender Dragster, ¿a dónde vamos a llegar?

A modo de “agradable” comparación, una foto del Land Rover original de 1948.

Land Rover Defender de 1948

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Drag Tag, carreras sobre rodillos | Cámara lenta en las carreras Drag

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...