ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kimi vence en un Gran Premio de España accidentado

Se cumplió la norma de Montmeló en los úlrimos años, quien consigue la pole gana, y Raikkonen no iba a ser menos. Se impuso con facilidad en un Gran Premio marcado por continuos incidentes que provocaron la presencia del Safety Car hasta en dos ocasiones. En el más grave se vio involucrado Kovalainen, su rueda delantera izquierda reventó y se marcó un recto estrellando su monoplaza a más de 200 Km/h en las protecciones de neumáticos. Se temía lo peor, pero tras la aparición de las asistencias pudimos ver al piloto de McLaren levantando el pulgar desde la camilla en la que fue retirado. Todo quedó en un susto y, en principio, de la Rosa no tendrá que suplirlo en la próxima carrera.

La salida marcó los puestos de cabeza. Felipe Massa que partía desde la 3ª plaza consiguió sobrepasar a Fernando Alonso, el cual pese a conseguir una buena tracción no pudo competir con el Ferrari del brasileño. Por su parte Hamilton hacía lo propio con Kubica, atrás quedaron los problemas del británico en la arrancada por culpa de los famosos botones de MP4-23. Ya en carrera, sólo la rotura del motor del R28 de Alonso, impidió a Renault codearse con los cinco de arriba.

El asturiano consiguió rodar en los tiempos de los Ferrari pero fue el primero en entrar en boxes, empezó con el tanque más descargado que el resto, ¿pero cuánto más? La respuesta no tardó en llegar ya que el monoplaza de Massa sólo tardó dos vueltas más en entrar en boxes. Tal y como apuntábamos, las mejoras no eran un espejimo. Después del primer repostaje Alonso perdería tres plazas y cuando rodaba en 5ª posición su motor (que estaba en su segundo ciclo) dijo basta:

“Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia era en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones.
Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera. Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir.”

El gran número de abandonos propició que el resto de puntos los disputaran escuderías poco acostumbradas a sumar, el mejor ejemplo lo tenemos en un Button colocando su Honda en la 6ª posición. Fisichella volvió a dar guerra con su Force India y si no que le pregunten a Nick Heidfeld que en el tramo final de la carrera sufrió para pasarle con su BMW.

Esperemos que la normativa del año que viene por fin facilite algo más los adelantamientos porque no es lógico que un monoplaza tan trabajado como el de BMW no pueda exprimir sus virtudes con un Force India delante, no digamos ya si se tratase de un Ferrari. El consuelo que nos queda es que con la confirmación de la mejora de Renault parece que la parte de arriba estará más animada, nos vamos a divertir.

Accidente de Kovalainen

Clasificación final del Gran Premio de Malasia

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:38:19.051
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 3.228
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 4.187
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 5.694
5. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 35.938
6. Jenson Button (GBR) Honda a 53.010
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 58.244
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 59.435
9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:03.073
10. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
11. Timo Glock (GER) Toyota a 1 vuelta
12. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1 vuelta
13. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda a 1 vuelta
-. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes
-. Fernando Alonso (ESP) Renault
-. Nelson Piquet (BRA) Renault
-. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota
-. Rubens Barrichello (BRA) Honda
-. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
-. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari
-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
-. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda

Via: Marca
Imágenes: GPUpdate

Cargando...