ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie

Smart acaba de actualizar ligeramente algunos aspectos de índole tecnológica y mecánica de su ForTwo. El coche más pequeño y ecológico disponible a la venta recibe de serie el Micro Hybrid Drive de serie en todos los modelos equipados con motores de gasolina, dejando de ser una opción con sobreprecio. El MHD consiste en un sistema tipo Start-Stop diseñado por Bosch, desconecta el motor automáticamente cuando el coche está detenido por ejemplo en un semáforo o en un atasco.

El MHD es por tanto un gran aliado en ciudad, dónde puede reducir el consumo medio de combustible hasta en un 20% mientras que la reducción del consumo en el ciclo combinado se cifra en un 8%. Las emisiones de CO2 con los motores de gasolina de 61 y 71 CV y el MHD se quedan en 103 g/km, el equivalente a 4.3 l/100 km. El motor diésel de 45 CV recibe de serie un nuevo filtro de partículas cerrado sin mantenimiento y sigue siendo el motor con menos emisiones del mercado, 88 g/km o 3.4 litros de gasóleo a los 100 km.

Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie

Además de estas dos novedades técnicas se añaden dos nuevos colores a la gama: Rally Red y Grey Metallic, que se suman a los cuatro colores ya disponibles. El habitáculo recibe una instrumentación mejorada con un nuevo display LCD y revestimientos en los mismos nuevos colores de la carrocería. Finalmente un nuevo lote de llantas de seis radios y posibilidad de acabado cromado es la única adición al paquete visual exterior. El Smart ForTwo actualizado ya se puede reservar en concesionarios europeos.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor:Tres nuevos prototipos híbridos sobre el Smart Fortwo, Smart Fortwo, segunda generación, Smart Fortwo, edición Limited Two

Cargando...