Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

 |  @sergioalvarez88  | 

Seat acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del muy esperado Exeo, la primera incursión de Seat en el terriotorio de las berlinas desde que se dejara de fabricar la anterior generación del Seat Toledo. Ya habíamos visto varios téasers y conocíamos su aspecto final. sabíamos que se basaba en la plataforma del anterior Audi A4 (B7), por tanto su diseño no sorprende, quién busque un diseño más joven y fresco tiene a los Ibiza, el Exeo es una berlina de aspecto sobrio.

En el frontal destaca la nueva calandra, estrenada en los Ibiza y que a buen seguro se convertirá en uno de los códigos estilísticos de futuro para los de Martorell. Los faros delanteros son grandes y afilados, ideales para una buena visibilidad en carretera. En cuanto a la línea lateral, es idéntica a la del Audi A4, recta y sobria. La zaga es suave, de formas más redondeadas que el resto del coche, las grandes ópticas recuerdan vagamente a las del monovolúmen Altea XL.

<a href=Seat Exeo, desvelada la nueva berlina”/>

Cuando se anunció el desarrollo del Exeo, se supo que todo el sistema de calidad y las líneas de montaje de Audi se estaban ensamblando en Barcelona. El habitáculo, casi idéntico al de un A4 Cabrio, destila calidad por todas partes, la terminación es excelente, al igual que los materiales empleados en su construcción. Llaman la atención los impresionantes asientos deportivos y las inserciones en madera delante del copiloto, algo nunca visto en Seat.

El Exeo equipa un sistema de “infotainment” integrado por un navegador GPS de última generación, compatibilidad y sincronización con los iPod, y multitud de conexiones (Bluetooth, entrada auxiliar, USB…). Ya que en España tenemos tanto sol, Seat ha instalado placas solares en el techo de la berlina, diseñadas para poner en marcha en climatizador en verano con el motor apagado y sin gastar la carga de la batería. Muy inteligente y práctico.

Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

En cuanto a motores, por el momento sabemos que habrá tres opciones en diésel y tres opciones en gasolina. Los motores alimentados por gasoil son tres unidades 2.0 TDI equipadas con common-rail de última generación. Sus potencias serán 120 CV, 140 CV y 170 CV. En cuanto a gasolina un 1.6 atmosférico de 102 CV es el motor de acceso a la gama, en término medio se situará probablemente un 1.4 TSI de 150 CV y como versión más potente dispondremos de un 2.0 TSI de 200 CV.

La versión más potente, la que aparece en la imágenes oficiales, cuenta con llantas de 19 pulgadasy doble salida de escape, pero se rumorean versiones FR y/o Cupra de más potencia. Llamadme iluso, pero la plataforma Audi A4 B7 puede albergar sistemas de tracción integral y motores de hasta 8 cilindros. Cualquier combinación podría salir de una caja de piezas tan variada como lo fue dicha generación de Audi A4.

Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

El Exeo se pondrá a la venta en la red de concesionarios Seat en primavera de 2009. En cuanto a precios Seat anuncia que el modelo básico parte de unos muy competitivos 22.000€. Dicho modelo básico no irá demasiado equipado de serie, pero la calidad estará ahí y los Audi A4 básicos no partían de los 22.000€, ni mucho menos. Finalmente, se sabe que habrá tres acabados: Reference (básico), Stylance y Sport.

La competencia puede ir preparándose, se augura un buen éxito comercial para el Exeo. Renault Laguna, Ford Mondeo, Citroën C5, Peugeot 407…todos están en el punto de mira de Seat.

Seat Exeo

(*) Actualizada la galería a 17/10/2008 con tres nuevas imágenes.

(*) Actualizada la galería a 16/12/2008 con dos nuevas imágenes.

Vía: Seat

Imágenes adicionales: carscoop

En Diariomotor: Seat Exeo, los teasers, Seat Exeo, imágenes oficiales

Lee a continuación: Seat Exeo, los teasers

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 30
  • zamu

    Uf… la verdad es que se lo podían haber currado un poco más. Vale con las sinergías de grupo, pero copias tan sumamente descaradas de un Audi, no creo que reciba pocas críticas de los que compraron un A4 hace poco…

    Vale que el Skoda Superb anterior era una copia del Passat, pero alargado, pero estamos hablando de VW y Skoda… Audi es un nivel superior…

    El coche en sí no está mal, pero vamos, no sé…

  • esta bien pero los pilotos traseros no me convencen

  • danicci

    Me gusta mucho y tienes la garantia de saber que es un audi A4 con algunos detalles de Seat.

  • Diego

    Digamoslo claramente, si el Skoda SuperB antiguo es copia del Passat antiguo por que no vamos a copiar uno de las mejores berlinas de su momento: el Audi A4. Mas descarada era la copia del Skoda, que menos en los anagramas se parecia en un 90% al Passat.
    Esto puede ser el despegue de nuevo de Seat con las berlinas como le sucedió en el pasado con el Toledo( el de la primera y segunda generacion)
    Ademas ¿quien no pagaria 22000 euros, aproximadamente si es algo mas tampoco pasa nada, por un coche que esta probado que es eficaz y muy seguro? El Audi rondaba los 30000 euros. Con esto de la crisis
    hagan cuentas señores

  • Anónimo

    alguien dijo en un post en esta web que nos “cagariamos” con el exeo… en fin.. Seat sigue haciendo los coches más feos de su historia (para mí almenos)

  • me gusta mucho,es muy bonito pero es la carroceria del audi a4.co0mo espero las versiones cupra y fr…

  • notelies

    es una pena que no hayan retocado más la linea lateral, hubiera sido infinitamente más costoso, pero se hubiera diferenciado más… En cualquier caso, lo curioso de esta historia es que a mí, visto el resultado, después de montado el “morro” y el “culo” al antiguo A4, lo cierto es que me parece “muy seat”. Tengo curiosidad por verlo por la calle y por ver la reacción de la gente por la calle.

  • Jorge

    Me pregunto cuantas estrellas sacará en el test Euroncap, ¿3estrellas? 5 fijo que no, porque por muchos airbags que le pongan la estructura del coche es de hace varios años.

  • Xuco

    Hmmmm, no está mal… pero dos cosas:

    1. No les va a hacer ni pizca de gracia a los que pagaron su Audi a precio de Audi

    2. Pasar de modelos más o menos propios (todo pichi comparte plataformas) a adaptaciones es peligroso para la pervivencia de la marca por diferenciación (queda lejos pero Galloper era algo así para Mitsubishi, su marca de baratillo con los modelos de la anterior hornada)

    3. Sí ya dije que eran 2, pero un modelo nuevo de refrito viejo no me acaba de convencer y se podían haber currado un poco el lateral… que avieja el coche mucho.

  • alex

    Me parece una falta de respeto para quienes tenemos un AUDI. Joer si es igual por dentro…

  • XAMADE

    Bonito A4 si señor ;)

  • Pingback: Seat Ibiza Cupra — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza Cupra : Blogografia /version beta/()

  • alexyn

    Está muy bien. Y no me gustó la propuesta. Pero será líder en ventas y rezuma calidad como el Audi, también en el interior. Si le hubieran retocado el lateral con la línea de Seat sería perfecto.

  • Patoo

    muy lindo

  • Elías

    jijiji

    las ruedas no son del A4 también?

  • Pingback: Renault Z.E. Concept — Diariomotor()

  • no es cierto

    esto es una tomadura de pelo… es un reciclaje en toda regla… vamos será como el Octavia el nuevo Taxi…

    Yo tb me he cagado… al verlo me ha dado diarrea…

  • Pingback: Renault Z.E. Concept : Blogografia /version beta/()

  • Jota

    En los años 90, del siglo pasado, sería un coche interesante. Para ahora me parece un coche sin cualquier sentido por dos razones particulares:
    En primer lugar, el diseño frontal y de trasera es bastante anticuado, particularmente en la trasera, me parece un coche viejo.
    En segundo, no se identifica en nada con la filosofia comercial de Seat.
    Por lo tanto, si es con este modelo que Seat quier aumentar su produccion, me parece completamente errado. Será un grande fiasco comercial.
    Creo aun que esta plataforma de Audi, poderia dar origen a un buen coche para Seat, pero con unas lineas deportivas, jovens e inovadoras. Con este design, será perdida una buena oportunidad y me parece ser más un lamentable asfixiar de una marca que a mi, personalmente, me encanta.

  • Pingback: Seat Exeo en París 2008, la nueva berlina española se descubre — Diariomotor()

  • onde vas con la plajiacion de audi x))

  • Compañeros una pregunta no saben si llegara a Mexico y de ser asi, cuando? Gracias

  • Pingback: Seat Exeo, precios y equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Exeo, precios y equipamiento : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Contacto: Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV Aut. Cosmo (Segunda parte) — Diariomotor()

  • Pingback: Seat ya acepta reservas del Exeo — Diariomotor()

  • Pingback: Seat ya acepta reservas del Exeo : Blogografia()

  • Pingback: Lo mejor del 2008: berlinas y familiares (Primera parte) : Blogografia()

  • Pingback: Nuevas recreaciones del roadster de Seat — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.