ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Yaris Club Concept por Five Axis, el Yaris Speedster

Toyota ha presentado en el SEMA Show su Yaris Club Concept, en cooperación con el preparador Five Axis. Toyota pretende recordar a su pasado en competición con esta bonita creación, concretamente evoca al Toyota 7, la apuesta japonesa en las Can-Am Series, allá por finales de los años 60. El monoplaza de carreras de entonces se caracterizaba por un franja roja que cruzaba su carrocería longitudinalmente y por su figura aerodinámica.

Esos argumentos se llevan a la actualidad sobre una base poco propicia a priori, el utilitario Yaris. A simple vista llama la atención que se ha eliminado por completo el techo y el habitáculo, quedando únicamente espacio para el piloto. Sí, Toyota ha creado un capricho de competición, hecho demostrado por el impresionante diseño del Yaris. Su habitual figura regordeta y fundamentalmente práctica es ahora una sucesión de líneas suaves y elegantes, con un espíritu puramente deportivo.

<a href=Toyota Yaris Club Concept por Five Axis, el Yaris Speedster»/>

Aunque en las fotos no se puede observar, el interior de este Yaris equipa buckets Sparco, volante de competición y una instrumentación rediseñada. Para que el piloto no se distraiga se ha suprimido todo el equipamiento no estrictamente necesario y para cuidar la seguridad del único ocupante se ha instalado una jaula antivuelco bajo la carrocería. Todos estos elementos van acompañados de una mejora sustancial en las prestaciones de este pequeño corredor.

El motor empleado para el Club Racer es un cuatro cilindros 1.5 VVT-i. No se ofrece en España, cuenta de serie con una potencia de 106 CV, la cual se eleva hasta los 166 CV gracias a la instalación de un compresor firmado por TRD. Otras mejoras mecánicas incluyen la instalación de pinzas de freno Greddy con seis pistones y una suspensión mejorada. Un comportamiento estable está asegurado gracias a unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de sección 225.

Toyota Yaris Club Concept por Five Axis

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Toyota Yaris, acabado Rock in Rio, Toyota Yaris TR y RAV4 XT-R para 2008, Toyota Yaris TS, la versión deportiva del utilitario de la marca nipona

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...