Ferrari 212 Export Spider, a subasta

 |  @omiguel  | 

Más clásicos que salen a subasta, a cada cual más exclusivo que el anterior. Uno de los que más recientemente se ha conocido su próximo cambio de dueños es este único Ferrari 212 Export Spider, una joya de los años 50 que se utilizó en la más alta competición y contando con Roberto Mieres o Roberto Bonomi como algunos de sus principales expertos que han tenido el placer de conducirlo.

A partir de 1930 se fue perfilando este vehículo que fue concebido para darle una homenajeada continuidad otro coupé como era el 195S. Inicialmente se crearon 28 unidades del modelo que sale a subasta pero sólo éste se conserva en tan buen estado y tiene un largo currículo a sus costas. El número 13 que muestra se lo regaló Wenceslao “Cachorro” después de ganar diversas competiciones en el autódromo de Buenos Aires aunque sus mayores metas las consiguió al situarse en el podio de la famosa Mille Miglia del año 1951.

Ferrari 212 Export Spider, a subasta

La estética de la época en la que fue concebido transmitía una gran armadura por sus chapas metálicas y una gran continuidad de su línea longitudinal recta, más marcada por sus medidas angulosas. En esta versión sin techo desaparecía el parabrisas convencional para intercambiarse por dos pequeñas protecciones transparentes que apenas podrían guarecer a los dos ocupantes (más bien pilotos) que podrían situarse en el vehículo.

Es difícil pasar por alto grandes detalles acordes con su época, como el uso de los espartanos marcadores y diales en la consola plana, sus sólidos e a todas luces incómodos asientos o la cobertura de los ángulos muertos con dos retrovisores redondos, uno a la derecha y otro situado en el centro.

Ferrari 212 Export Spider, a subasta

Como deportivo de la marca del “cavallino rampante”, sus ruedas traseras eran las encargadas de propulsarlo hacia adelante, tomando la fuerza de un V12 de sólo 2.5 litros que imprimía 175 CV de potencia a las sonoras 6.500 rpm. La transmisión se realizaba a través de un cambio manual no sincronizado.

Tras varias vueltas al mundo por diversas competiciones, en el año 1984 se hizo con ella el coleccionista Antonie Midy y, tras su muerte, los herederos lo ponen a subasta en la casa Bonhams. Esta misma es la encargada de subastar el Lamborghini Bertone Miura Spyder o la motocicleta de Ferrari.

Ferrari 212 Export SpiderUna de las unidades originales preparada para la carrera.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Lamborghini Bertone Miura Spyder, único en su especie | Maserati 450S “Bazooka”, a subastaSubasta de Ferrari: el 330 Testa Rossa Spyder en cabezaRetirado el lote del Auto Union D-Type subastado en Christie’s

Lee a continuación: StudioTorino Mercedes SL

  • dmptuning

    esperemos que el dinero de las ventas vayan a alguna ONG (a la iglesia no, obviamente, esos son los más cabrones de todos) porque si no, vaya plan…ente unos y otros la casa sin barrer, y con el dinero de estos trastos antediluvianos se podría perfectamente fabricar cien pozos de agua en áfrica. Verguenza ajena me dan…

  • jmt46

    dmptuning las iglesisas ladrones??? que el dinero vaya a las ONGs??? pero estas viendo lo que esta pasando con las ONGs que estan llenos de corruptos?? que estan todas cayendo que estan vendiendo niños y todo. Yo soy agnostico pero para obras de caridad a la iglesia qeu va mi dinero,no van a dar el 100% algo se quedan ellos para poder vivir pero el 80% va seguro en una ONG NI DE COÑA!
    En cuanto al coche es impresionante una preciosidad!

  • ed

    menudas dos tonterias decis los dos….ni iglesia ni ong.s…. los que son pobres seguiran siendo pobres y los ricos seguiran siendo ricos asi que …aplicaros el cuento… cuando los que mandan en el mundo tengan alguna intencion de arreglar el mundo ..se arreglara..mientras los valores de la humanidad sean el consumismo el tener maximo dinero posible y esas cosas no hay nada que hacer nada mas que dar gracias de haber nacido donde se ha nacido.

    un saludo

  • jmt46

    y asi justificas el no hacer ni dar nada por tu parte, que equivocado estas, si estuvieras un poco informado verias como yo tengo razon, yo no digo que se este dadndo suficiente solo digo que si me fio de alguien es de la iglesia….

  • jmt46

    y con que sepas un poquito de historia te daras cuenta que la economia no esta repartida tan desigual por casualidad y que la riqueza de unos no implica la hambruna de otros…

  • ed

    venga que si campeon….con lo que duermas mejor muchacho..

  • dmptuning

    la iglesia es un negocio, y cierto algunas ONG son falsas pero no todas, las ONGs están vetadas como bien dice ed, mientras no sea rentable para los poderosos, los ricos más ricos y los pobres más pobres, esa es la auténtica crisis, y si no mirad el documental de zeitgeist y zeitgeist addendum, y veréis lo que realmente pasa en el mundo…

  • Pingback: Será subastado el clásico Ferrari 212 Export Spider()

  • jmt46

    dmptuning jajaja la iglesia es un negocio???en parte si ganan dinero para ellos,pero sabes como vivien??? yo tengo un amigo que es cura y vive en la absoluta mierda,sin ningun tipo de lujo ni nada. El dinero que destina la iglesia a los pobres llega te lo aseguro, en cambio en las ONGs es una loteria. Y no son unas pocas son bastantes.
    Pero bueno no eclipsemos el post con un tema ajeno al post…

  • japo

    que quieres que te diga dmp este trasto antediluviano me tiene enamorado…

  • dmptuning

    jmt46, la iglesia es un negocio, lo ha sido siempre, se inventaron un dios copiando a los egipicos, y con la excusa de que era “el verdadero”, mataron, mancillaron, violaron, robaron a todo el mundo y engañaron al resto. Que hay curas pobres? esque el voto de pobreza es VOLUNTARIO, si no lo tuviesen seguirían amasando millones. El dinero de las ONGs no llega porque lo retienen los gobiernos de aquellos paises, y en verdad, la ayuda real que llega tal vez no supere el 25% de la que se manda. Si la iglesia se preocupase por los pobres realmente, vendería el vaticano, la capilla sixtina y todos sus lujos, y lo donarían a los pobres. Creéis que lo harán? NO!! la iglesia es lo mismo que la reserva federal, un organismo pintado de bueno y útil pero que cada vez nos acerca más a la autodestrucción, salu2

  • jmt46

    Que equivocado estas…yo como ya he dicho soy agnostico todo lo de que se inventaron un Dios evidentemente para mi es verdad, y que la iglesia ha hecho muchas cosas mal, sin duda y ningun perdon valdra, pero la labor humanitaria de la iglesia es incomparable con ninguna ONG. el voto de pobreza amigo no es voluntario es uno de los votos que tienen que hacer para meterse a curas, que vendan el vaticano a quien??? al pocero?? al estado que son ellos mismo??? para que veas que no es lucrativos casi todoas las iglesias incluido el vaticano son de entrada gratuita,no lucrativo. que en otra epoca vivian muy bien, esta claro tampoco habia gente acomodada,ellos eran los cultos pero ahora viven muy mal.
    y no se lo quedan solo los paises no te engañes,venta de niños te suena??eso tambien se lo quedan los paises??que hubo imputados españoles por pertenecer al avion que los iba a llevar a España?? varias ONG caidas porque sus jefes cobraban mas de 5000 euros,te suena eso tambien?? esa es la realidad, mi padre por primera vez en su vida ha marcado iglesia en la declaracion de la renta.. por algo sera..

  • jorge

    Para empezar no sé como habéis metido el tema de la iglesia si el tema del post es la subasta de un ferrari.
    Segundo, dmptuning la iglesia no es sólo el vaticano, ¿tú sabes la de misoneros de la iglesia que hay por el mundo?
    Y tercero, eso de vender el vaticano sería una jilipollez, es como si el gobierno vendiera la moncloa para ayudar a los pobres (sería buscarse la ruina).

  • jmt46

    gracias Jorge, algo coherente se agradece, lo ha metido el amigo dmptuning sin venir a cuento….

  • Juan Manuel

    que es un 2+2?

  • Juan Manuel, 2+2 significa que hay dos asientos en la primera fila y otros dos en la segunda.

    Los compactos de cinco plazas son 2+3 por poner un ejemplo.

    Un saludo.

  • Pingback: HB Special roadster, regreso al pasado — Diariomotor()

  • Pingback: HB Special roadster, regreso al pasado : Blogografia()

  • Pingback: Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta — Diariomotor()

  • Pingback: ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Enzo Ferrari()