ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

B&B y su Volkswagen Eos de 500 CV

Sólo me parece algo excesivo para un descapotable del calibre del Volkswagen Eos y que originalmente no pasa de los 250 CV. Y si sumamos que la potencia ahora es el doble y que se transmite al mismo eje delantero entonces es el acabose. Pero bueno, B&B sabrá lo que se hace cuando saca esta absurda enorme preparación que no hace más que demostrar que cualquier vehículo es potenciable casi hasta el infinito.

Básicamente han cogido el motor de seis cilindros, el V6 de 3.2 litros, que originalmente responde con 250 CV y le han hecho “un par” de cambios, principalmente una nueva programación para su ECU y dos turbos, para sacarle nada menos que 500 CV de potencia. Otros cambios menores que le han practicado son la renovación del sistema de escape y una nueva bomba de gasolina.

B&B y su Volkswagen Eos

Y, repetimos, toda la potencia directamente al eje delantero y aparentemente sin diferencial de deslizamiento limitado. Según sus cálculos se convierte en un brutal enorme deportivo de techo abierto con 308 km/h de velocidad máxima. Ni siquiera nos dicen su “0 a 100” sino que ya saltan una centena: 13.5 segundos desde el arranque hasta alcanzar los 200 km/h.

Por fuera el Eos B&B es bastante discreto, con unas nuevas llantas, carrocería rebajada en altura, un body-kit completito y dos tubos de escape laterales bien visibles. Visto lo visto lo más “delicado” en este Eos.

Este preparador ya nos ha enseñado que le gusta llegar lejos tocando los motores del Grupo VAG con su TTS de 362 CV o su RS6 Avant de 702 CV.

B&B y su Volkswagen Eos

B&B y su Volkswagen Eos

B&B y su Volkswagen Eos

B&B y su Volkswagen Eos

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Volkswagen EOS con acabado ExcellenceAudi TT-S por B&B, tan sólo 362 Cv de potencia

Cargando...