Mercedes Clase E 2010, imágenes y datos del folleto comercial

 |  @omiguel  | 

La llegada de la nueva Clase E de Mercedes está al caer y internet ha sido el medio por el que sus imágenes y sus datos se han adelantado. Hasta ahora teníamos una serie de “datos” y las tres “primeras imágenes” y de nuevo tenemos una filtración, esta vez del folleto comercial para Alemania. No sólo revela más imágenes externas y novedosas sobre el interior sino que nos define la gama de motores que se podrán elegir con la berlina.

Nos habían adelantado que esta nueva generación de la berlina crecería en dimensiones pero no conocíamos exactamente esas proporciones, un dato que ahora se nos revela: la berlina mide 4.86 metros de largo (1.2 cm más), 1.85 metros de ancho (3.2 cm más) y 1.47 metros de alto (1.3 cm menos), con lo que destaca sobre todo la disminución de la altura. Juntando con el incremento de la distancia entre ejes en 2 cm hasta los 2.87 metros obtenemos una mejora, aunque ligera, de la estabilidad. Sobre su diseño externo prácticamente lo hemos dicho todo, destacando especialmente los diamantados faros y las luces LED.

Mercedes Clase E 2010, imágenes y datos del folleto comercial

Abandonando la progresión y la evolución externa del habitáculo nos encontramos con un interior más clásico y conservador, manteniendo de forma íntegra los acabados angulosos y un marcado túnel central. Se distinguen las separaciones de la consola del conductor y el display del navegador de forma clara y rectangular, con entremezcla de diversas inserciones y un tapizado de gran calidad con cuero perforado para los asientos. Los colores disponibles incluyen el beige, el negro, el gris oscuro, el plateado o el rojo.

Mercedes Clase E 2010, imágenes y datos del folleto comercial

En cuanto a motores serán cinco las opciones con gasolina y cinco con gasóleo, versiones mejoradas en rendimiento con respecto a ediciones anteriores en las que destacan las variantes “azules”. Con el primer carburante destaca un 1.8 litros de 184 y 204 CV, un 3.5 V6 4MATIC de 272 CV, un 3.5 V6 de inyección directa y 292 CV y un V8 de 5.5 litros y 388 CV, este último disponible en tracción total o trasera. Por el otro lado hay un 2.1 turbodiésel de 137, 170 o 204 CV y un V6 de 3.0 litros BlueEFFICIENCY de 231 CV o Bluetec de 211 CV. En las imágenes de los bocetos está la información detallada.

Mercedes Clase E 2010, imágenes y datos del folleto comercial

La nueva Clase E parece que está mejor preparada para rivalizar con sus contrincantes directos, entre ellos el BMW Serie 5 y el Audi A6. De lo que no aparece en los bocetos se prevé una o varias versiones híbridas así como una más deportiva tocada por AMG, que podría acoger el clásico V8 de 6.2 litros y una potencia de unos 550 CV, con lo que ya se vislumbra la competición contra el M5 y el RS6.

Posteriormente, para el año 2010 seguramente, llegarán al mercado la versión familiar Station Wagon y la versión coupé, de la que también hemos visto un buen adelanto.

Mercedes Clase E 2010, folleto.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mercedes Clase E 2009, más datos | Mercedes Clase E 2009, aparentes imágenes oficiales | Mercedes-Benz Clase E Coupé, casi desvelada

Lee a continuación: Mercedes-Benz Clase E Coupé, casi desvelada

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • alexyn

    El diseño del salpicadero, excepto la columna central, hubiera sido adecuado en el nuevo clase E de mediados de los noventa (el primero de doble faro).

  • Gran competencia va a tener

  • al final ha quedado debuty.como no tendra competencia servida,pero seguira como hasta ahora,manteniendose como el gran gigante que es.

  • rafa

    No os parece que es un diseño, sobre todo el interior,
    muy americano?? No se, no es precisamente el mejor lugar para vender coches ahora. dicho esto, me agradan los cambios que han hecho.

  • Pingback: Mercedes Clase E 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes Clase E 2010 : Blogografia()