Nuevo Renault Mégane Scénic, fotos espía sin camuflaje

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde la revista holandesa AutoWeek.nl nos llegan nuevas fotografías espía al descubierto del nuevo Renault Mégane Scénic, curiosamente rodando por los alrededores de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, en Valencia. A la vista de las fotos confirmamos que las publicadas por la revista francesa AutoPlus hace varios meses eran reales, y no recreaciones por ordenador. Ya que poseen una alta calidad y abarcan el coche entero podemos hacernos una mejor idea del aspecto del monovolúmen.

El compacto frontal tiene un cierto aire de familia a los Mégane y Laguna, pero sus ópticas son más grandes y están situadas a mayor distancia del suelo, para una mejor visibilidad. Lateralmente no hay demasiado que destacar, únicamente la curiosa ventanilla tras el pilar C y el nervio lateral que desemboca en las ópticas traseras. Dichas ópticas – de tipo LED – aportan con su forma de boomerang un toque de personalidad a una zaga no demasiado emocional.

Nuevo Renault Mégane Scénic, fotos espía sin camuflaje

Puede que sea porque estábamos acostumbrados al original diseño de la gama Mégane II, pero tengo la impresión de que Renault no ha arriesgado demasiado en diseño con este Scénic. En cualquier caso, es un monovolúmen y prima función sobre forma por lo que el aprovechamiento y modularidad interior promete ser realmente bueno. Suponemos que ya que no se presentó en París, lo haga en el Salón de Ginebra, que comienza en apenas un mes.

Este competidor para Citroën C4 Picasso, Opel Zafira y monovolúmenes similares basados en compactos tendrá una versión de siete plazas, al igual que su predecesor y equipará una variada selección de propulsores derivados del Mégane compacto. Unidades 1.5 dCi de 105 CV y 1.9 dCi prometen aglutinar gran parte de las ventas totales, mientras que en gasolina se estrenará el propulsor turbo 1.4 tCe, de 130 CV y consumos reducidos gracias al downsizing.

El post terminaría aquí, pero no he podido evitar darme cuenta de un detalle. Las matrículas del coche simplemente ponen Renault y Scénic y está circulando por las calles, algo que si no me equivoco es ilegal. Supongo que el coche vendría de o se dirigiría a una presentación de prensa o de directivos de la marca, lo que evidencia su inminente lanzamiento.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Posibles fotos reales del nuevo Renault Scénic, El Renault Scénic se renueva para el 2008

Lee a continuación: Renault Mégane RS confirmado para Ginebra

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Que Xamade me perdone, pero me parece feo de cojones.

  • Jorg

    Estoy contigo Naves, la verdad es que me gusta más el actual, por lo menos las motorizaciones han sufrido mejoras.

  • pedro

    y esto competirá con el Picasso?
    Renault no está haciendo un buen trabajo, lo único bonito que ha creado recientemente es el laguna coupé, el familiar y el mégane coupé.
    Realmente esto parece un frontal achatado del laguna con cuerpo de opel agila
    es horrible, y eso que la anterior generación del scénic era un coche bellísimo.

  • meier

    me parece feisimo, me quedo mil veces con el de ahora que se vende y esta muy bien, eso no va vender nada, menos que el primero modus, mira que es feo!!

  • make my day

    yo creo que actualmente hay coches mas bonitos que este
    y el c4 picaso se lo come con patatas los pilotos traseros son horribles parecen chinos creo qu renault no se esta tomando en serio los diseños por que el monovolumen mas vendido no kle pueden hacer esto

  • Ahora si podemos decir que este modelo mejoro rotundamente, la verdad que me gusto mucho este modelo, ojala que hasta qua podamos verlo en el mercado no sufra grandes cambios.

  • alexyn

    ¿Que es? ¿un Megane? No. ¡Ah! un Dacia Sandero… tampoco. No se… no parece un monovolumen. Es un extraña fusion-aborto que en principio no me gusta. Supongo que acabaremos por acostumbrarnos a fuerza de verlo. Seguro que menos que el actual.

  • a mi no es que me parezca feo del todo pero no me gusta,es raro raro raro,lo mismo digo que naves,me perdona xamade.

  • Abel

    Mmmmm por detras podría tener un pase pero por delante? es horrendo y tiene un morro demasiado estirado para el tipo de coche que es… tiene forma de tipica furgoneta tipo c15 en vez de monovolumen…

  • woody

    Lo que pasa es que da la impresión de que el capó es muy largo y su línea quiebra demasiado con la del parabrisas, en vez de la continuidad típica en monovolúmenes y furgonetas. Si esto es el modelo corto, el largo me temo que va a tener una silueta más parecida a la de un familiar como el Peugeot 307 SW o el Fiat Croma que a la de un monovolumen.

    Por el momento me quedo antes con el modelo actual o alguno de la competencia.

    Además de que, vistos los enormes pilotos traseros del Megane III, los de este Scenic se me antojan canijos y su forma recuerda más a la del ya vetusto Espace. No veo lógico que si Renault está renovando su gama, después de varios diseños novedosos, se base en un diseño ya pasado y discordante con el actual.

  • Xamade

    …me tienen frito los puñeteros diseñadores de Renault xDDDDDD es cansado tener q defender estos diseños … XQ ES Q SON FEOS DE COJON**!! es q mirarlo…. es raro x todos laos, lo de dice woody, han piyado varios coches y los han juntado y zas lo q saliera la makina de homer de teletransporte xD … la madre q los trajo q gente, en fin comencemos.
    A mi no me parece tan feo ( xD ) es original, novedoso, esto es lo de siempre, encuanto lo veamos un par de veces ya nos ira pareciendo otra cosa y nos ira gustando poco a poco, ya vereis como tiene exito y apesar de la crisis se vendera todo lo mejor q se pueda, recordar q lo q prima es la seguridad y los pijadas como las llamo yo ( ekipamiento ) y en eso Renault tienen la leccion bien aprendida.
    Pedro yo no se q laguna habras visto pero ni frontal achatado ni alargado ni na… es el frontal de megane coupe y punto.

  • ///M3

    raro…

  • Pingback:   Renault Scenic III by blog 16v.ro()

  • que feo

  • faku

    A MI ME GUSTA MUCHO!! ESTA RE BUENOO

  • Pingback: Nuevo Renault Mégane Scénic y Grand Scénic, primeras fotos — Diariomotor()

  • ssandro

    Es una pasada, el mas novedoso, con espacioso y presencia del mercado. Le pega 100 patadas al embarazado c4 y al resto de su gama. Los que se quedan con el anterior es porque no se pueden comprar este, tranquilos estamos en crisis jajajajaj. Pero no hay color el nuevo es impresionante sino lavaros bien la cara e idlo a probar al concesionario como yo, que me lo quede por ser el mejor y mas bonito en su categoria.Ya vereis como se vendera a saco.
    Renault a acertado de lleno en el diseño, enorabuena por el cochazo que habeis sacado………….un 10 en todo

    yo los probe y vi todos y no tube ni una duda …….el mejor en todo

  • Angelillo

    estoy contigo ssandro le da mil patadas sin duda yo la elegido me he esperado a que saliera para verla bien y la prefiero a la c4 picasso lo malo que hasta septiembre no me la dan y me la compre en junio pero bueno pasa rapido y comparandola a la II no hay color con respeto a quienes la tengan es mucho mejor en interior como esterior ha mejorado mucho estoy contento con mi compra

  • Pingback: Renault Mégane Scénic, fotos espía — MotorFull()