CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

2 MIN

Amphicoach, el primer autobús anfibio del mundo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 Abr 2009

Amphicoach es una empresa carrocera ubicada en la pequeña isla de Malta, en pleno Mar Mediterráneo. Su última creación es el GTS-1, un autobús de 50 plazas – tamaño estándar – capaz de desplazarse tanto por la carretera como por el agua. Estamos ante el primer autobús verdaderamente anfibio jamás creado, ya que muchos otros se han construído sobre vehículos anfibios y no retienen apenas capacidades en carretera o ciudad. El uso que muy probablemente reciba el GTS-1 será turístico.

El autobús está basado aparentemente en una carrocería Irisbus a la que se ha acoplado una superficie similar al casco de un barco – compuesta de aluminio reforzado de 6 mm de grosor – con la que las al menos 15 toneladas de autobús pueden flotar en el agua. Una vez en el agua, un sistema de propulsión a chorro actúa a las órdenes del motor turbodiésel del autobús, impulsándolo a una velocidad máxima sobre el agua de hasta 8 nudos, unos 15 km/h. Puede navegar tanto por agua dulce como salada.

El motor principal que mueve al autobús es un Iveco Tector, un turbodiésel de seis cilindros en línea con 250 o 300 CV, según el cliente lo ordene. Cumple la normativa europea de emisiones Euro5, vigente hasta el año 2016. En carretera acciona las ruedas traseras pero también se puede encargar un Amphicoach con tracción integral. Los autobuses cumplen con todas las normativas europeas en materia de seguridad, tanto de carretera como marinas, con un innovador sistema que impide el hundimiento del GTS-1.

Por supuesto, además del obligado ESP y ABS otro sistema de seguridad incluido en el autobús son chalecos salvavida autoinflables con bengalas, el autobús es difícil de hundir teóricamente, pero siempre puede ocurrir alguna incidencia. Dentro, los viajeros dispodrán de las típicas comodidades de un autobús, aire acondicionado, televisiones, baño, e incluso conexión Wi-Fi a Internet o nevera. Amphicoach ya tiene doce órdenes en firme y más de 50 reservas, un excelente futuro empresarial por tanto.

Una cosa es cierta, es el vehículo turístico definitivo para muchos resorts, pero debe dar cierto respeto subirse a él.

Vía: Jalopnik En Diariomotor: Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa