CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Super Aguri y Honda podrían volver a la Fórmula 1

Iván Palleiro | @Ivantxu | 7 May 2009

El futuro límite de presupuesto para los equipos de Fórmula 1 en la temporada 2010 está atrayendo a un elevado número de interesados en participar en el deporte de motor más avanzado del planeta. Todos ellos lucharán por estar entre los trece equipos que competirán el año que viene sobre los mejores circuitos de la actualidad.

Entre los pretendientes se encuentra un viejo conocido, Aguri Suzuki, que considera viable su retorno a la F1 con su escudería Super Aguri. Era el año 2007 cuando las dificultades económicas apartaban al modesto equipo respaldado por Honda de los velódromos, esto llevó a Aguri Suzuki a declarar que la Fórmula 1 era un “club de pirañas”.

Otro retorno que está cobrando cada vez más fuerza es el de Honda, que tras ver los resultados que está teniendo el monoplaza que habían diseñado y que ahora conocemos como BGP 001. La escudería Brawn GP no podría haber empezado mejor la temporada, el coche se ha demostrado intratable y por ahora no tienen dificultad para ganar carreras. Pero, ¿qué habría sido del BGP 001 sin el motor McLaren? El Mercedes-Benz FO108W aporta la fiabilidad y rendimiento que Ross Brawn necesitaba, cosa que parecía no poder lograr con el propulsor japonés del que disponía antes.

Podremos hacernos una idea de los equipos que formarán la parrilla del próximo año en junio, cuando las negociaciones con la organización de la F1 empiecen a tomar forma. Y ya puestos a preguntar, si pudieseis traer a una escudería de vuelta, ¿cuál sería vuestra elección?

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Aston Martin podría entrar en la Fórmula 1, USF1, un equipo estadounidense en la F1, Doblete de Red Bull en el GP de China, Brawn GP empieza la temporada con un doblete