CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

¿Cuántas personas caben en una furgoneta?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 May 2009

Los monovolúmenes y furgonetas no dan mucho más de sí. Normalmente un monovolumen como el Chrysler Grand Voyager no pasa de las 7 plazas y una furgoneta de tamaño medio – como la Ford Econoline estadounidense – no suele poder con más de 10 pasajeros, apuntando muy al alza. Sin embargo, hay casos que escapan a nuestra comprensión. Los tres vídeos que os mostraremos a continuación demuestran hasta qué punto se puede estirar el espacio disponible en uno de estos vehículos.

Los tres tienen un triste fondo común, se trata de inmigrantes ilegales procedentes del sur de los EEUU escapando de la policía estadounidense. El modus operandi de los encargados de pasarles al otro lado de la frontera mexicana – muchas veces mafias – es introducirlos en una furgoneta o monovolumen, hacinados hasta extremos a veces impensables. Cuando son interceptados por una patrulla o tienen un accidente todos deben abandonar el vehículo rápidamente para no ser detenidos.

En Diariomotor hemos visto ejemplos de coches masificados, pero no hasta este extremo. En el primer vídeo he contado 25 personas, 28 en el segundo y 17 en el último.

Vía: YouTube (1, 2 y 3)
En Diariomotor: Aprovechando al máximo el espacio del Smart ForTwo