Peugeot protesta en vano contra el Audi R15 TDI

 |  @sergioalvarez88  | 

Las 24 Horas de LeMans comienzan el próximo día 13 de junio. Una de las citas más carismáticas del automovilismo mundial verá competir por los máximos honores – categoría LMP1 – a Aston Martin, Audi y Peugeot, estos dos últimos con bólidos turbodiésel de potencias en torno a los 600 CV. Para Aston Martin esta cita supone el 50 aniversario de su primera victoria en Le Sarthe, pero para Audi y Peugeot supone un enfrentamiento más en la búsqueda de la superioridad tecnológica.

Audi ha ganado con su R10 TDI las dos últimas ediciones, aunque a punto estuvieron de ceder ante los franceses el año pasado. En unos días competirán de nuevo con el renovado 908 HDi FAP y el R15 TDI. Pero aunque los semáforos no se hayan apagado aún, la carrera ya ha comenzado en las inspecciones técnicas. Peugeot ha acusado formalmente a Audi de irregularidades aerodinámicas en el frontal de su R15, alegando concretamente a una violación del artículo 3.6.2 de la normativa de la competición.

Peugeot protesta en vano contra el Audi R15 TDI

Dicha normativa dice que se permiten dos elementos aerodinámicos en el frontal de los vehículos, ni uno solo más. Peugeot dice que además del splitter y el spoiler delantero, hay dos flaps que son ilegales. En esta imagen los hemos resaltado. El equipo francés no quiere dañar la imagen de la competición ni su espíritu, sólo quiere dejar claras las reglas, y en su criterio esos elementos son ilegales por generar carga aerodinámica. Audi lleva siendo monitorizada en todas las competiciones previas por este motivo.

Sin embargo, la organización no ha encontrado irregularidades y ha dado luz verde al R15. Peugeot había comunicado que pretendía elevar el caso a la FIA si su protesta formal era rechazada, así que veremos qué ocurre. Por el momento, esperaremos ansiosos el comienzo de la carrera el próximo sábado. En los entrenamientos libre los Audi R15 han marcado el pulso de la carrera y el grupo formado por Allan McNish, Tom Kristensen y Rinaldo Capello ha logrado el mejor tiempo.

Gracias por la pista Tronxo.

Vía: Autoblog, Mulsanne’s Corner, Autocar
En Diariomotor: Audi R15, GreenGT Twenty-4, prototipo eléctrico para las 24 horas de Le Mans, Peugeot 908 HDI híbrido, novedad para Le Mans

Lee a continuación: Audi R15

  • Anónimo

    si lo han hecho mal le caerá una multa y si no pues no.

  • Como siempre los peces gordos haciendo trampa…

  • Anónimo

    QUE LOS GERMANOS SEAN SUPERIORES INTELECTUALMETE QUE LOS FRANCES ,NO SIGNIFICA QUE HAGAN TRAMPA

  • alejo

    Viendolos a simple vista los flaps de los dos autos son iguales, los experimentados van a dar en la tecla (culpable o no culpable).es asi de facil nada de hipotesis

  • juan

    jajaj raro no es peugeot peleando por su incompetencia, como no pueden con el r15 ahora buscan hundirlo es legal por algo le dieron luz verde me da rabia que peugeot sea tan lloron estan resentidos x sebring y van a quedar aun mas recentidos cuando el r15 gane este fin de seman las 24 horas xq selo merece.

  • Tronxo

    Peugeot no es llorona, solo intenta poner los puntos sobre las “is” e intenta “hacer justícia” ya que los de Audi se la saben muy larga y claro si cuela, cuela no??

    Pues no.

    Bien echo Peugeot !!

  • Xofa

    VAMOS AUDI!!!

  • Gere

    A por el R15 Peugeoot!! :P

  • Anónimo

    PEUGEOT ESTA SANGRANDO POR LA HERDIDA DEFINITIVAMENTE :P

  • XxX

    TDI Power

  • Anónimo

    yo no se porque tanta tontería si en competición cuentan los pilotos..

    audi gana con kistensen sobre todo, que ya había ganado con porsche….en el 2003 kristensen se fué a bentley y ganó. y no era diesel….

    y en el mundial de wtcc quien es el mejor muller? con un bmw no será el mejor tb? a ver si os pensais que los tdi y hdide los le mans son los que llevan vuestros vag y vuestros peugeot.

    y ademas si peugeot creé que audi comete una irregularidad en la aerodinámica no se puede quejar? mira los seat tdi estaban montando más turbo de lo permitido y les amonestaron, y en fórmula 1 (aunque sea un cachondeo, no pasa lo mismo con la aerodinámica)?

    ademas a estos ,908 y audi, no los iban a excluir de puntuar
    por ser híbridos?

  • apuesto a que va a ganar audi.pero cuidado con aston martin.

  • Anónimo

    por lógica deberia ganar kristensen-pirro-mcnish ,segundo pondría a un peugeot, o a lo mejor biela podría dar la campanada.

    aunque peugeot metió dos coches a podio el año pasado por uno de audi y la diferncia fué una entrada a pit en última hora que le hizo entrar como medio minuto en la misma vuelta que el audi de kristensen.

    esto está abierto pero yo creo que será kristensen, y si no un peugeot.

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    la verdad se me hace una verdadera pena què peugeot se queje por cosas còmo esas, su prototipo es rapido por algo acaban de conseguir la pole. eso si con un audi detras de ellos. pero eso no quiere decir què gane, por ejemplo la 12 horas de sebring, en esa carrera se mostraron muy rapidos durante la carrera. pero còmo siempre le pasa ha peugeot siempre suele pasarle algo durante la carrera y perdieron, hay queda demostrado què su problema no es de rendimiento es de consistencia, y eso es algo què es grave en las carreras resistencia, donde una mezcla de ,rendimineto,confiabilidad y pericia del piloto, hace ganar carreras. en mi opinion peugeot tiene las dos primeras pero no la ultima y eso hace què peugeot sucumba ante los audi tdi. ustedes què opinan què creen què le hace falta ha peugeot para concretar la victoria.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Anónimo

    pues los llorones han ganado le mans.

  • Pingback: Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené — Diariomotor()

  • AAAHH HAN GANADO LOS QUE DEBÍAN, QUE SE JODA AUDI POR TRAMPOSA!!

  • BicolorMoss

    peugeot es mucho mejor que audi y en este 2010 va a repetir victoria en las 24 horas