BMW X1, fotografías con todo lujo de detalles

 |  @davidvillarreal  | 

Despues de muchas fotos espía oficiales y no oficiales, por fin podemos contemplar las primeras imágenes sin camuflaje del nuevo BMW X1, el nuevo crossover de la marca germana. Aunque sea la primera vez que vemos con todo lujo de detalles el modelo de producción, tampoco hay demasiado que desvelar, ya que estéticamente es prácticamente calcado al prototipo BMW Concept X1 presentado en el Salón de París de 2008.

El nuevo modelo se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt y poco despues empezará a comercializarse en Europa convirtiéndose en el “hermano” pequeño de los BMW X3 y BMW X5. En principio toda la gama hará uso de la tracción integral permantente xDrive, aunque parece que BMW está decidida a ampliar la oferta con la versión sDrive de tracción trasera.

BMW X1

Construido sobre la base del Serie 3, el BMW X1 pretende convertirse en una alternativa a otros SUV compactos como el Volkswagen Tiguan, Audi Q5, Ford Kuga y Toyota RAV4, todo ello sin renunciar al buen comportamiento dinámico en todo tipo de terrenos con que cuentan el resto de SUV de BMW. Si bien es cierto que este nuevo modelo será ligeramente más corto que el BMW X3 y más bajo, siendo más apropiado para su uso en carretera.

En principio saldrá a la venta con tres propulsores, el xDrive 20d de 177 CV diésel y el xDrive 23d de 204 CV tambien diésel y por último el xDrive 28i de gasolina y en torno a los 260 CV. A estos tres motores se les unirán más tarde los xDrive 18d y xDrive 18i de 143 CV que se convertirán en la gama de entrada del nuevo BMW X1.

En los próximos días se conocerán todos los detalles del nuevo BMW X1, asi que permaneced atentos a Diariomotor ya que esta misma semana podría haber novedades relativas al nuevo crossover de BMW.

BMW X1

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW X1 para noviembre, versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino, Primeras imágenes oficiales del BMW X1 con camuflaje

Lee a continuación: Primeras imágenes oficiales del BMW X1…con camuflaje

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • michelpolnareff

    Hola

    Esteticamente, me parece el más logrado que la lista de competidores. Ahora en funcionalidad, como todos los suv…

    Saludos

  • zamu

    Una duda que me surge: Está basado en la plataforma del serie 3 actual? O del próximo serie 3?

    Por lo demás, estéticamente logrado aunque da la impresión de ser una versión “larga” de una berlina… Tengo que verlo en directo para opinar mejor…

  • YO

    ZAMU: Del serie 3 actual en versión familiar
    personalmente, un gran coche, de por si ya parte de una base envidiable, una estetica distinta a la de sus competidores sin perder la identidad de la marca como pasa muchas veces, en el interior, ya sabemos que la calidad estará presente y su diseño parece estar muy acertado tambien, muy envolvente y no tipo furgon redecorado.
    habra que esperar a los precios, que suponemos que seran en torno a los 30.000-35.000 euros, si fuese así, no lo vería mal, ya que estería mas o menos a la par del tiguan por ejemplo, aventajandose de una mayor identidad, calidad etc (desde mi punto de vista)
    a espensas de verlo en persona, me parece un modelo muy logrado, sus dimensiones contenidas (menos mal, porque dentro de poco, en vez de suv’s, parecerá que estamos conduciendo tanques, y llegaremos al tamaño de los hummer)un precio “razonable…”

  • YO

    por cierto, en las fotos, las llantas del modelo en color marron, sinceramente, me impresionan, ya lo haría para una berlina normal, pues mas aún para este tiopo de coches.

  • dmptuning

    Otro SUV para la colección, este aún más inútil que los SUV’s grandes. Más mierda para las carreteras, en fin se debe hacer “lo que pide el mercado”, aunque implique llevarse el planeta por en medio…

    Claro que esto es realmente “lo que pide el mercado”, o lo que le meten subliminalmente en el cerebro al “mercado” para salir de la crisis arruinando la economía local?

  • japo

    bmw y sus parachoques horrorosos…

  • CRISTIAN

    pero esto lo venderan como furgoneta no? es decir, competira con la vito, transit y demas no??

  • paula

    hagan sus apuestas cuantos segundos tarda el x1 en dar en los bajos cuando lo saquen fuera de carretera y su dueño vaya con pañales por el miedo de hay que se rompe

  • joel riobeuno

    MAS DE LO MISMO… y este peor…X1 con la base de un serie 3, casi del tamaño de un X3 pero mas bajo…es decir que este CROSSOVER es una especie de ensalada…Estos alemanes son buenos en muchas cosas,l pero diso este modelito…que no terminas de saber para que es, pues es muy bajo para travesias fuera del asfalto, no es un sport tourer..en fin, y ojo no dudo de la excelente calidad de la elaboracion de este auto, pero por Dios, hagan lago realmente que valga la pena..

  • jmt46

    Me gusta bastante!! esta bien chulo aunque estoy con japo en lo de los parachoques,pero ya sabras por que es¿no? para que te cojas la baratisima equipacion M

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! Bonita trasera muy bonita , y el salpicadero por las fotos esta bien hecho , todo bien distribuido como es de costumbre en BMW , creo que es un acierto le doy un 8,5 ……SALUDITOS

  • paula

    deacuerdito con tu puntuacioncita y saluditos como dices tu y ned flanders jejejeje

  • pues ole por bmw al final les ha quedado debuty,precioso coche,pero no compite con el q5,ese es el x3.

  • Pués las a las marcas (premium) se podían limitar a sacar buenas berlinas para vender alguna por que el seria 5 GT nuevo es feísimo vamos que prefiero un skoda superb mucho mas bonito y que BMW se copia de el por el sistema de apertura del maletero

  • orejapatata

    THANKS YOU Paulita……..!!

  • Pingback:   BMW X1, prezentat oficial by blog 16v.ro()

  • YO

    principalmente está orientado para carretera, de todas formas, en las fotos siempre ponene los mejores modelos con todo tipo de opciones, luego entonces la distancia al suelo será algo mayor.
    1º:a quien no le guste, que no lo compre
    2ºfast, mejor no hablar de “copiadas”, porque si quieres empezamos a nombrar por ejemplo el idrive de bmw, el… etc.
    3ºdiseño muy elaborado, calidad muy buena, motores impecables… otra cosa son gustos personales.
    4ºalquien me puede decir cuantos todoterrenos de verdad hay en el mercado? de primeras, que recuerde… un land rover, un toyota y un mercedes. Y digo todoterrenos de verdad. Ahora ya no quedan y solo hay suv’s, y su gran numero de ventas, siempre proviene del diseño, motor y equipamiento, ya que el resto… eso si, capacidades off road tienen, algunos mas que otros, pero todoterrenos con mayúsculas, justitos.
    Mejor vamos a saber hablar de lo que criticamos

  • dmptuning

    En respuesta al punto 4 de YO:

    -Land Rover Defender

    -Jeep Wrangler

    -Mercedes clase G

    Los SUV’s tienen las mismas capacidades off-road que cualquier coche con ruedas grandes, pero todoterrenos no son ni por asomo. LLevan neumáticos de perfil bajo, llantas de gran tamaño, suspensión rebajada, pintura metalizada… Lo dice el propio post: “siendo más apropiado para su uso en carretera”.

    Recuerdo en una revista (autovía, creo) que hacían una comparación entre un SUV (X6) y los 3 todoterrenos anteriores (Wrangler, Defender, clase G) para ver si un Suv puede servir de todoterreno, y debo decir que en las pruebas fue una verdadera paliza: en las cuestas le costaba avanzar, se solía atascar en las zanjas, le costaba atravesar zonas de agua. Un desastre, Aunque al final lo conseguía, seguía siendo poco más que un compacto grande con ruedas grandes.

  • Xofa

    Llevo años sin comprender que es un SUV es un todoterreno, es un deportivo, es monovolumen???

  • dmptuning

    Xofa, los Suv’s son eso, un híbrido entre todoterreno, deportivo y monovolumen, pero que no se pueden usar al 100% en ninguno de sus campos. No son todoterrenos porque son más bajos, con neumáticos de calle y llantas enormes; no son tampoco un monovolumen porque son bastante más altos, y más potentes, y de media llevan 5 plazas, no 7; finalmente tampoco son deportivos, pues tienen unas prestaciones ridículas (a causa de su enorme peso).

    Según tengo entendido, SUV es un acrónimo de Sport Urban Vehicle, aunque yo prefiero decir que es un apócope de sub-normal, porque es “el coche que tiene de todo” pero 2realmente no hace bien nada”, sólo sirve para fardar y ver “quién lo tiene más grande”.

    Salu2

  • Pingback: BMW X1 — Diariomotor()

  • jmt46

    ridiculas dice el tio, mira el tiempo que hace el X5 LM en en el ring, ese circuito que tanto te gsuta y luego me cuentas.
    Deportivos??? algunos otros para nada un tiguan 140cv delantera tiene de deportivo lo que yo te diga….
    Un SUV es una berlina familiar con la capacidad de esta pero con lago mas de altura que mucha gente solicita y que no necesita un todoterreno porque eso si que es un trasto inutil fuera del campo. en cambio un SUV en la carretera tiene unas aptitudes iguales que una berlina.

  • japo

    la baratisima equipacion m es igualmente horrorosa y falta de gusto ademas unas suspensiones que no se porque se llaman asi,duras y poco efectivas, llevarlo a ac snither sale mas barato

  • jmt46

    Japo, eso es segun gustos para mi Ac hacer cada basura que tela….

  • marcianko

    Bueno, no es por presumir, pero quiero decir que los asientos han sido diseñados por mi cuñado y quiero decir que ya ha diseñado para las mejores marcas. Suyos fueron los asientos del 4×4 de Mercedes del año 2000 o 2001. Trabaja para una multinacional americana que tiene un departamento en la República Checa para diseño de asientos para vehículos. Bueno, la anécdota que quería contar acerca de este modelo por lo que me toca al ver la noticia es que mi cuñado, que en septiembre se vino con su madre para el bautizo de su segundo sobrinito, estando en casa, y viendo por la web un anuncio del X1, pues me hizo el comentario acerca de que es un diseño suyo y tal y que precisamente ahora, sino fuera por el bautizo estaría en Frankfurt para la presentación del modelo y que bueno pues prefería estar aquí con la familia y demás. En fin una anécdota sin más, pero curiosa, ya que sirve para contar otras cosas y preguntaros que nota le dariais ya que andabais algunos poniendolas para otras cosas. A mi, que he visto otros trabajos suyos, no me parece gran cosa y eso a pesar de que no se cuál de los dos modelos de asientos es trabajo suyo o si son los dos o uno es de otro compañero o de otra compañía. No me extiendo más porque ya no se ni como parar.
    Un saludo.