ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Jaguar X-Type dejará de producirse en diciembre

Según Motor Authority informa Jaguar dejará de producir el X-Type en diciembre. Aunque no tenemos ningún artículo relacionado con esta berlina de tamaño medio, la conocemos bien. Fue lanzada en 2001 empleando la plataforma del Ford Mondeo, por aquél entonces Jaguar no era propiedad del imperio hindú Tata. El objetivo de Ford era la producción de un vehículo premium a un precio que le permitiese competir con rivales como el BMW Serie 3 o la Clase C de Mercedes, ganando volumen de ventas y cuota de mercado.

Nunca fue un mal coche, todo lo contrario, ganó muchas críticas positivas gracias a su afinado comportamiento y su sistema de tracción integral (sólo para los modelos tope de gama, el resto eran tracción delantera). Estaba disponible con carrocería familiar y motores turbodiésel de cuatro cilindros. Sin embargo sus ventas no fueron tan boyantes como se esperaba y la imagen de marca de Jaguar se debilitó en parte con el X-Type. Muchos clientes tradicionales no veían bien el precio más asequible de este “Jaguar del pueblo”.

Su estética era comedida, y pecaba de continuista con el resto de la gama, perdiendo a un público joven que buscaba otro diseño. Tras ocho años en producción y con un nivel de ventas global bajo Jaguar ha decidido dejar de producirlo, la grave crisis de ventas que pasa la marca tampoco ha ayudado a la supervivencia de esta berlina. En EEUU dejó de venderse a finales del año pasado; además, se está emprendiendo una aproximación a un tipo de público diferente en la que no tiene cabida el X-Type.

Con los XF ya asentados en el mercado y el lanzamiento del impresionante XJ – cuyos precios se dice partirán de los 90.000€ – se busca dar un giro de 180º a la prestigiosa marca, posicionándose como una marca mucho más premium.

Vía: MotorAuthority

Cargando...