El Audi A1 comenzará a fabricarse en octubre

 |  @davidvillarreal  | 

Llevábamos bastante tiempo sin hablar del nuevo Audi A1, el utilitario premium que prepara la marca de los cuatro aros para competir con el Mini de sus compatriotas y rivales BMW. La noticia es que la producción del nuevo Audi A1 de tres puertas comenzará el próximo octubre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2010.

El primero en llegar será el Audi A1 con carrocería de tres puertas, cuyo prototipo se mostró en el Salón de Tokio de 2007 bajo el nombre Metroproject Quattro Concept. Más tarde llegará el Audi A1 Sportback, la versión con carrocería de cinco puertas basada en el A1 Sportback Concept mostrado en el Salón de París de 2008.

Audi A1 Metroproject Quattro

En declaraciones a la publicación belga Le Soir, Alfons Ditner, director de la factoría de Audi en Bruselas, adelantó la noticia comentando además que la fábrica cerrara durante cinco semanas a partir de agosto para adaptarse a la producción del nuevo A1 en octubre.

También hemos podido conocer que en las semanas anteriores a su llegada al mercado en 2010 se pretende alcanzar un ritmo de producción de unas 500 unidades diarias, en las lineas por las que hasta ahora se ensamblaban el nuevo Volkswagen Polo y el Audi A3 Sportback.

Audi A1 Metroproject Quattro

El nuevo Audi A1 presumirá de unos consumos contenidos y unas emisiones reducidas en torno a los 100 g de C02/km. No obstante se ofrecerá con un amplio rango de motorizaciones diésel y gasolina y multitud de opciones de personalización que lo hagan lo suficientemente atractivo como para competir con el Mini del Grupo BMW. Por si no fuera poco la marca de Ingolstadt ya prepara el Audi S1, la versión más deportiva y radical de este utilitario.

Probablemente llegará al mercado con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con inyección directa entre los que se incluirán los nuevos 1.2 TSI y 1.4 TSI del Grupo Volkswagen AG con 105 y 122 CV de potencia respectivamente.

Audi A1 Metroproject Quattro

Estéticamente el nuevo Audi A1 no presentará cambios significativos respecto al prototipo Metroproject Quattro Concept mostrado en 2007 en Tokio y que podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, aunque si parece que muchos detalles como las ventanillas sin marcos, los parachoques deportivos y las impresionantes llantas del prototipo no llegarán a la versión de producción.

En los próximos meses conoceremos toda la información del nuevo utilitario premium de Audi y probablemente veamos la versión de producción definitiva en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Vía: Le Soir
En Diariomotor: Audi A1 Metroproject Quattro Concept, Audi A1 Sportback Concept, Nuevos datos sobre el Audi A1 Cabrio y S1

Lee a continuación: Imaginaciones de un Audi A1 Targa

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • zamu

    Tarde, pero seguro. El rival del grupo VAG para el MINI. Veremos a qué altura está…

  • Por su bien espero que no lleve esa “parrillada” del concept…. vaya miedín.

  • junior A

    no lleva esa parilla, la cambiaran para poner la matricula española

  • Anónimo

    a mi me parece horrible, casi prefiero el mini y ni me gusta.

  • meier

    muy chulo, pero sera caro caro,

  • Josete

    La parilla exagerada, queda muy desproporcionada, espero que no sea definitiva, de todos modos creo que estas marca “premiun” no saben hacer coches del segmento pequeño, simplemente por que tienen precios desorbitados, pagar por un Mini o un BMW serie1 entre 18.000 o 24.000 euros me parece una pasada.

  • oso

    Si el modelo de produccion es asi, va a quedar pintos el carrito

  • Rufi

    Tiene cara de malo total…. dependerá del precio pero me paice que será poco asequible…

  • sergio

    tengo una parrilla para hacer chuletas en mi casa igualita a la de ese audi jajaj feo de cojones

  • Pingback: El Audi A1 comenzará a fabricarse en octubre — Diariomotor « Dame Coches - Blog de Automoviles()

  • mikelz

    como todos decis la parrilla es demasiado grande,pero tendra el pilar B?(creo que se llama asi al que esta cerca de la puerta)

  • XAMADE

    Joder pues yo soy el bixo raro, me encanta este pekeñajo, lastima q la parrilla se tenga q cambiar para poner la matricula xq me gusta ( soy el unico ) pero en lo q coincido con el resto es q sera caro y eso en un coche como este…

  • elhombredelsaco

    Otro timo alemán (y ya van…) que venderán a las ordas de hijos pijos (es el típico coche que suele ser regalado por papá al terminar la carrera) en toda Europa.
    Lo más penoso es que aquí en españa habrá quien se lo compre él mismo, sacando el dinerito de un prestamo personal… jajajaja.

  • dmptuning

    Por fin un Audi “econósmico”…o no.

  • Camilo

    El lateral del auto esta de pelos, me encanto. El problema son las ópticas delanteras, para mi punto de vista. EL resto me gusta, eso si tiene que estar más barato que el Mini para tener éxito, por que así funciona el sistema…

  • MAKAKO

    Lo ideal sera cuando saquen el s1 o el rs1 q ojala q lo saquen

  • juan

    a mi ,personalmente,me gusta mucho y mas el sportback.seguro valdra la pena el precio pero creo que si vemos los precios del mini…tambien espero que llegue a tener motores tan potentes como los del alfa mito(tambien espero que para el salon de frankfurt este el gta del mito)y por otro lado relacionado a modelos de este tipo espero que se vuelva a lanzar el smart forfour que tenia un diseño tan original y simpatico como el mini…y motores igual de potentes!

  • Pingback: El Audi A1 comenzará a fabricarse en octubre()

  • ésta muy bien lo único k los concep suelen ser muy diferentes a la realidad.yo cuando doy el visto bueno es en la realidad es donde puedo opinar 100%. aunke como dijo JOSETE será muy caro al igual k el mini para el coxe k es.

  • Luis Perron

    alguien sabe a que “mini de sus compatriotas y rivales” se refiere en el primer parrafo??? creo que hay un erro y quesieron decir el Mini y el Serie 1 de sus compatriotas y rivales, en fin el A1 me parece muy bien aunque la version sportback gusta mas y si lograran lanzar la version S1 este seria un pequeño cohetillo en las carreteras. El precio de este A1 lo definira el mercado y sus competentes directos seran los antes mencionados serie 1, el Mini me atrevo a decir que el Mi.to GTA.

  • YO

    Luis, el serie 1?
    yo estoy en las mismas, no nos olvidemos del mito. cada vez se ven mas comparativas del mito contra el mini, y a excepcion un un par de webs que como ya sabemos tienen sus marcas preferidas y las que no (como en la television con los partidos politicos), estan muy igualados.
    el mini tiene la exclusividad propia de bmw, con su correspondiente dinamica e interior retro-futurista, y el alfa posee el sistema dna de serie, un diseño exxterior ya menos repetitivo y muy exclusivo, conduccion sobre railes y el interior menos exclusivo, pero deportivo.
    ademas, ambos poseen sus versiones deportivas (la del mito esta en proceso). Quiero decir, no solo será rival para bmw, si no que para alfa tambien, entonces solo nos cabe esperar a la versión definitiva de este audi, comprobar el interior y que nos los comparen a los tres para ver quien se hace con la corona, aunque esta claro que lo que no tendra uno, lo tendra el otro.
    por el momento, yo no soy partidario de audi, pero al fin parece que se aleja de los tipicos diseños de la marca y de verdad crean un producto distinto, eso me parece bien, y que van por buen camino.
    este pequeño segmento se convertira en uno de los mas reñidos del mercado, y eso que solo habrá (de momenyo) tres modelos, pero muy a la altura los unos de los otros.

  • bonito es

    El coche es muy bonito y la rejilla como las ruedas me encantan. La pena es que seguramente el de calle no será igual. En cuanto al Mini es un cliché y una horterada. Esperemos que no se columpien con el precio porque me iré al Golf, aunque no me guste tanto.

  • Pingback: DOWNLOADS STUFF | Blog | audi cars speed cars manufactured motor launches October()