ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi A1 comenzará a fabricarse en octubre

Llevábamos bastante tiempo sin hablar del nuevo Audi A1, el utilitario premium que prepara la marca de los cuatro aros para competir con el Mini de sus compatriotas y rivales BMW. La noticia es que la producción del nuevo Audi A1 de tres puertas comenzará el próximo octubre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2010.

El primero en llegar será el Audi A1 con carrocería de tres puertas, cuyo prototipo se mostró en el Salón de Tokio de 2007 bajo el nombre Metroproject Quattro Concept. Más tarde llegará el Audi A1 Sportback, la versión con carrocería de cinco puertas basada en el A1 Sportback Concept mostrado en el Salón de París de 2008.

Audi A1 Metroproject Quattro

En declaraciones a la publicación belga Le Soir, Alfons Ditner, director de la factoría de Audi en Bruselas, adelantó la noticia comentando además que la fábrica cerrara durante cinco semanas a partir de agosto para adaptarse a la producción del nuevo A1 en octubre.

También hemos podido conocer que en las semanas anteriores a su llegada al mercado en 2010 se pretende alcanzar un ritmo de producción de unas 500 unidades diarias, en las lineas por las que hasta ahora se ensamblaban el nuevo Volkswagen Polo y el Audi A3 Sportback.

Audi A1 Metroproject Quattro

El nuevo Audi A1 presumirá de unos consumos contenidos y unas emisiones reducidas en torno a los 100 g de C02/km. No obstante se ofrecerá con un amplio rango de motorizaciones diésel y gasolina y multitud de opciones de personalización que lo hagan lo suficientemente atractivo como para competir con el Mini del Grupo BMW. Por si no fuera poco la marca de Ingolstadt ya prepara el Audi S1, la versión más deportiva y radical de este utilitario.

Probablemente llegará al mercado con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con inyección directa entre los que se incluirán los nuevos 1.2 TSI y 1.4 TSI del Grupo Volkswagen AG con 105 y 122 CV de potencia respectivamente.

Audi A1 Metroproject Quattro

Estéticamente el nuevo Audi A1 no presentará cambios significativos respecto al prototipo Metroproject Quattro Concept mostrado en 2007 en Tokio y que podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, aunque si parece que muchos detalles como las ventanillas sin marcos, los parachoques deportivos y las impresionantes llantas del prototipo no llegarán a la versión de producción.

En los próximos meses conoceremos toda la información del nuevo utilitario premium de Audi y probablemente veamos la versión de producción definitiva en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Vía: Le Soir
En Diariomotor: Audi A1 Metroproject Quattro Concept, Audi A1 Sportback Concept, Nuevos datos sobre el Audi A1 Cabrio y S1

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...