ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SharkWerks le saca 500 CV al Porsche 911 GT3

Es posible que no te suene el nombre de SharkWerks, pero este preparador norteamericano afincado en San Francisco dará que hablar a tenor de la calidad de las preparaciones que ofrece. En su carta de presentación se muestran como unos apasionados entusiastas de Porsche, y como tal todas sus preparaciones se basan en modelos de la marca. Lo que hoy te voy a presentar no es más que una, quizás la más espectacular, de las preparaciones que realizan.

Este kit, que puede aplicarse al Porsche 911 GT3 997 y al GT3 RS de 2006, promete importantes mejoras en el apartado mecánico. Para empezar presumen de haber aumentado la potencia hasta los 500 CV a 8.800 rpm y el par máximo hasta los 480 Nm. ¿Cómo lo consiguen? La respuesta y un vídeo con el que disfrutar del sonido a continuación.

Porsche 911 GT3 RS SharkWerks

Comenzando con el propulsor, las mejoras empiezan con el aumento de la cilindrada, que pasa de 3,6 litros hasta los 3,9 litros gracias a un nuevo conjunto de pistones y cilindros. También se ha mejorado la admisión y el escape así como los árboles de levas. Por supuesto no podía faltar una reprogramación de la centralita electrónica. También ponen a disposición del cliente un kit de aligeramiento para el GT3 al estilo del que incluye el RS de fábrica.

Por si esto fuera poco se ha incrementado el régimen de giro hasta las 8.800 rpm (400 rpm más que de serie). Gracias a estas modificaciones la potencia pasa de los 415 CV originales hasta los 500 CV, toda una proeza dada su condición de atmosférico de alto rendimiento. En el vídeo que tienes a continuación podrás disfrutar con el despiece completo del motor así como con su maravilloso sonido.

Queda patente que se trata de una preparación muy seria y de que estos chicos saben lo que se hacen, pero por si acaso se reservan el precio del kit, no vaya a ser que más de uno se asuste. Estaremos atentos a las novedades que nos presenten más adelante.

Vía: WorldCarFans >> SharkWerks

En Diariomotor: Porsche 911 GT3 2009 | Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 GT3 RS, vídeos de como prepararlo y disfrutarlo

Cargando...