CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Nissan Micra 2010, primeras imágenes filtradas

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 Nov 2009
nissan-micra-2010-filtrado-0
nissan-micra-2010-filtrado-0

Definitivamente tenemos las primeras imágenes (filtradas eso sí) del nuevo Nissan Micra, el veterano utilitario urbano que se renueva el próximo año y que a juzgar por estas fotografías, pese a que no son de gran calidad, disimulará su característico aspecto ahuevado para conseguir un diseño más popular del estilo de los utilitarios de la competencia con lineas marcadas y modernas, lejos de lo que podíamos intuir en los primeros bocetos oficiales donde parecía que sería más deportivo y radical.

Donde no han abandonado el estilo del clásico Nissan Micra ha sido en los faros delanteros que siguen siendo redondeados flaqueando una gran parrilla delantera dividida en dos con forma de boca sobre la que se aprecia un pequeño capó bajo el que no nos encontraremos motores de más de 1500 centímetros cúbicos.

El nuevo Nissan Micra es conocido internamente como el nuevo “coche global compacto”, ya que se comercializará en todo el mundo (empezando por Tailandia) con diferentes nombres dependiendo del mercado, en cualquier caso parece que en España seguirá llamándose Micra, completando la gama de utilitarios renovada en los últimos años con el Nissan Pixo, Nissan Tiida y Nissan Note.

Como ya decía anteriormente el personal diseño de las dos últimas generaciones del Nissan Micra se ha abandonado para acercarse más a sus competidores, que por dimensiones (aunque parece que ha aumentado su tamaño) y precios serán el Renault Twingo, Ford Ka, Citroën C2 y el Toyota Yaris y hasta cierto punto puede que los propios compradores del Nissan Pixo se vean tentados a apostar por el nuevo Nissan Micra, que por cierto estará disponible con tres y cinco puertas y cinco plazas efectivas, aunque ya os podeis hacer a la idea que tras pasajeros en las plazas traseras no irán especialmente cómodos.

Probablemente las primeras fotos oficiales, donde saldrá más favorecido, no tarden en llegar. Lo más interesante estará en ver como se ha organizado el espacio en el habitáculo ya que de ello dependerá de sus ocupantes y la capacidad de carga y ver si se han incorporado detalles como el salpicadero asimétrico que permitiría adelantar el asiento del acompañante para ofrecer más espacio para las piernas al pasajero que vaya sentado detrás.

Vía: Autoblog en español | Auto.QQ.com
En Diariomotor: Nissan Micra 2007 | Nissan Micra, bocetos oficiales | Nissan Micra, los bocetos de diseño al descubierto