Un adelanto del nuevo BMW Serie 5 2010 que se presentará este mes

 |  @davidvillarreal  | 

Dentro de muy poco, en apenas un par de semanas, tendremos que dejar de mirar fotografías espía, recreaciones, rumores e incluso esta imagen “teaser” oficial, para contemplar por primera vez las imágenes de la nueva generación del BMW Serie 5 (con carrocería berlina), que para este nuevo modelo contará con el diseño de Adrian van Hooydonk y no con el peculiar estilo de Chris Bangle, que tantos defensores y tantos detractores tuvo en los últimos años.

Aún conocemos pocos detalles del diseño del nuevo BMW Serie 5, pero a juzgar por el primer adelanto que nos ha ofrecido la marca revelándonos ligeramente el contorno y la linea de esta berlina, nos podemos hacer a la idea de que la trasera elevada de la anterior generación ya es historia, dando paso a una linea más aerodinámica con una carrocería más larga y ligera y el techo con ligera caida hacia el voladizo del maletero que ahora será mucho más pequeño.

En fín, parece que ha perdido altura para ganar dinamismo sobre el asfalto y quizás diferenciarse aún más del nuevo BMW Serie 5 GT, cosa que por otro lado es más que razonable. Por otro lado tened por seguro que vendrá bien cargadito de tecnología y mejoras en materia de seguridad.

Video de una “escultura digital” del nuevo BMW Serie 5 en el Museo BMW en Munich

Aún no podemos adelantar ningún detalle de la mecánica, tan solo que se espera que todos los motores vengan equipados de serie con la tecnología Efficient Dynamics y el tope de gama lo representen los 4.4 litros de cilindrada del V8 twin-turbo de 400 CV. Además, una versión preparada de ese motor con 550 CV de potencia, el mismo que incluyen los BMW X6 M y X5 M será el que monte el nuevo BMW M5 abandonando el viejo V10 y consiguiendo unas prestaciones muy superiores a las de su predecesor.

El nuevo BMW Serie 5 tendrá la difícil tarea de competir con algunos rivales como el nuevo Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, entre otros. Estad atentos a Diariomotor ya que a lo largo de los próximos días conoceremos nuevas informaciones acerca de la gran berlina de BMW y en un par de semanas tendremos todos los detalles e imágenes ya que la presentación oficial tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre, que será cuando conozcamos por fín la nueva generación del primer BMW Serie 5 después de la era “Bangle”.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 5 2010, supuesta primera imagen oficial | Recreaciones del BMW Serie 5 2010 | BMW Serie 5 2010 primeros detalles | BMW Serie 5 2008

Lee a continuación: BMW M5, 25 Aniversario

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • jmt46

    precioso el anuncio! y el coche tiene muy buena pinta a ver si es verdad que se nota la mano del holandes.

  • Anónimo

    veamos pues…

  • JAVITO

    Siempre en un nuevo coche, en un nuevo diseño habra controversia, pero sucede que BMW está por encima del bien y del mal, si su diseño fue controvertido en la actual generación, estoy seguro que será un muy buen objeto de deseo como coche de segunda mano apenas salga el F10.

  • kukynamik

    ya que no se ve casi nada del nuevo BMW serie 5, comentar un poco el Teaser……….. me encanta muy en la linea de BMW, para mi juicio han querido mutar el ADn hmano con la Maquina, y creo a muy seguro que el nuevo anunco del BMW Serie 5 ira inspirado en eso………….. tengo ganas de verle en directo ya al coche, y haber si convezco a mi viejo padre para ke cambie su clase E de 2004 por el nuevo BMW

  • Betico del Universo

    No se distingue nada.El anuncio no desvela absolutamente nada.Todavia no se puede opinar.

  • asd

    a ver si consigue mas espacio interior que el actual y se diferecia del horror del serie 5 GT.

  • jmt46

    asd si quieres espacio BMW te ofrece el GT.

  • YO

    Por lo poco que se, la delantera me parece que variará un poco respecto al gt, para diferenciar así la berlina y dar espacio al touring. En cuanto a la altura, se reduce tambien pero me parece que en el caso del touring, se igualará, algo que sería muy interesante y práctico y que no desentonará con el resto del coche ya que los familiares del serie 5 nunca han sido “tan deportivos” como el del serie 3, son dos caracteres muy distintos. Pero no lo tengo confirmado.
    De todas formas, hay que recordar, que el gt parte de la base del serie 7, y que la plataforma del 5 es totalmente nueva.
    Respecto al video, me gusta mucho aunque no deja ver mucho, excepto la caida y forma de las ventanillas traseras que cogen un aire mas deportivo.
    Queda ya menos de un mes para su presentación, veremos entonces como será, y llegada su comercialización, me parece que va a ser un segmento totalmente restructurado, en el sentido que el mercedes clase e a adoptado un “caracter” mas burgues que nunca y un magnífico confort y este serie 5 recuperará los aires deportivos de la generación del 98/2003 (E39).
    Solo falta el a6.
    Un mismo segmento con tres conceptos muy diferentes mas remarcados que nunca.

  • Pingback: Vídeo del nuevo BMW Serie 5 2010 - Blog de coches()

  • asd

    jmt46

    algunos competidores del serie 5 tienen mas espacio.

  • jmt46

    asd por eso te ofrecen el GT por si necesitas mas espacio…

  • jesmon24

    lo del espacio en el gt estaras de coña, fui hace un mes a verlo in situ, y para dos un lujo, pero para tres imposible, mucho mejor el serie 5 actual, veremos a ver el nuevo, aunque los interiores los mejores los de Audi.

  • Pingback: Lo mejor de la semana en Diariomotor — Diariomotor()

  • tan-tan

    http://www.km77.com/00/bmw/5/2010/t01.asp

    ya salieron las primeras imagenes