ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Durante esta semana Diariomotor se ha propuesto mejorar aquello que llamamos “conducción eficiente” y de paso hemos realizado un pequeño análisis sobre familiares con tracción total.

Esta semana además hemos vivido la presentación del nuevo compacto italiano Alfa Romeo Giulietta y de una esperada renovación, la del Audi A8 que se renueva y un nuevo compacto. Aunque no han sido las únicas ya que se ha presentado también el Infiniti M, el Infiniti G37 2010 y el Nissan Qashqai 2010.

Y un par de curiosidades para leer en el fin de semana: el LeTourneau Overland Train, el mayor ferrocarril con ruedas, las Curiosas maneras de explicar accidentes de tráfico y Las pruebas de frenado de “Auto, Motor und Sport”.

Respecto a los comentarios, la selección de tres de lo más interesantes comienza por Gearboxes hablando de la conducción eficiente:

[…] Yo personalmente llevo en el ordenador de a bordo el consumo instantáneo y veo qué actitudes y qué formas de conducir son las más eficientes. Así he aprendido a conducir eficientemente y sí, me ahorro unos cuantos litros a los 100, y no tardo mucho más en llegar a los sitios (habituales). Eso no quita que de vez en cuando me guste el subidón de adrenalina y darle alguna estirada que otra :P, pero ¿conducir siempre en modo rally? no gracias.
Lo de las marchas largas, yo añadiría “con suaves y ligeras aceleraciones”, si vas en 5ª pisando a tope adiós a la eficiencia.
También suelo usar el tempomat para mantener velocidades constantes, ahorras y no te clavan multas por exceso de velocidad.
Otro punto sería planificar bien los desplazamientos por carretera (no siempre los más cortos son los más eficientes). Y ya de paso conocer bien tu ciudad e ir por las calles menos congestionadas, etc… En definitiva, tema itinerarios.

B habla del diseñador Walter da Silva:

[…]A finales de los 90 Walter da Silva fue el jefe de diseño de Alfa Romeo. Allí diseñó los 147 y 156. En éstos introdujo el tirador de la puerta trasera junto al pilar C, lo que produce una adaptación del final de línea superior de ventana a la ergonomía del tirador (cosa que ahora introduce Opel en el Astra pero sin el tirador de la puerta…)además de devolver a Alfa su patrón estilístico tradicional adaptado a su tiempo.
Más tarde ya como jefe de diseño de SEAT, Da Silva desarrolla el prototipo Salsa , repitiendo el sistema del tirador trasero que más tarde heredó el León.
Por eso creo que es el nuevo Astra el que “hereda” estos rasgos, fusilando los volúmenes dela parte trasera del León y como estos se fusionan a través de las líneas de partición de las piezas.[…]

y J. habla sobre la calidad de los SUV americanos:

[…]En mi opinión, a un elevado número de los que nos consideramos amantes del mundo de las 4 ruedas nos encanta la estética externa de estos “Mastodontes de asfalto”. Pero alguno ha visto el interior de uno de estos? El acabado interior de un Cadillac Escalade de los que se venden al otro lado del charco nos parecería pobre y “plasticoso” si nos lo pusiesen aquí en un Citroën C2. De hecho, Cadillac tubo que pedir asesoramiento a sus expertos de mercado su filial europea Opel para adaptar sus interiores a nuestro continente.
A cualquier cliente de Audi al que se le enseñen las terminaciones del Q7 que comercializan en USA no se lo creería. Todas las marcas que se comercializan en Europa y en América ofrecen productos totalmente diferentes en lo que a terminaciones se refiere.[…]

En Diariomotor: Conducción eficiente para ahorrar combustible y viajar más seguros | Un buen familiar con tracción integral | Audi A8 2011 | Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales

Cargando...