CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

El Honda Civic Wagon AWD que jugaba a ser un Evo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Dic 2009

El protagonista del espectacular clip que os ofrecemos hoy viernes es un pequeño Honda Civic Wagon. Este modelo no se llegó a vender en España si no me equivoco, a pesar de sus dimensiones muy contenidas estaba equipado con un gran maletero y un eficaz sistema de tracción integral permanente. Actualmente es uno de los coches más populares entre jóvenes estudiantes, es muy fiable y 20 años después de su comercialización, extremadamente barato en el mercado de segunda mano.

El motor que lo mueve es un HondaSOHC D16Z6, un 1.6 atmosférico de 125 CV de potencia. Su dueño se ha añadido un turbocompresor que sopla a unos 15 psi, dejando el resto del coche de serie salvo por unas nuevas ruedas y una ligera personalización exterior. Desconocemos su potencia final, pero seguro que se acerca a los 200 CV. Y qué mejor idea que sacarle partido a este juguete en el Silver Lake Sand Dunes, un parque natural del Estado de Michigan (EEUU) que permite el acceso a 4×4.

El vídeo, grabado por Matt Johnston, narra las espectaculares experiencias en dicho parque, con saltos, derrapes, numerosos chapuzones en agua de mar y una pequeña historia de fondo. La verdad es que me entran unas ganas tremendas de conducir un 4×4 en esas dunas sólo de ver el vídeo. La segunda parte transcurre en unas instalaciones militares abadonadas, en una localización desonocida. Algún que otro derrape y aceleraciones fulgurantes son la tónica dominante. Os aseguro que serán unos minutos muy gratificantes.

Si vuestra conexión lo permite, ved el vídeo en HD, merece la pena.

Vía: Jalopnik Más información: Wagon Attack En Diariomotor: Cómo divertirse en una moto que tiene zapatos por neumáticos | Cómo divertirse con un Subaru Impreza en un snow park, por Ken Block

Vídeo destacado del Honda Civic