El Honda Civic Wagon AWD que jugaba a ser un Evo

 |  @sergioalvarez88  | 

El protagonista del espectacular clip que os ofrecemos hoy viernes es un pequeño Honda Civic Wagon. Este modelo no se llegó a vender en España si no me equivoco, a pesar de sus dimensiones muy contenidas estaba equipado con un gran maletero y un eficaz sistema de tracción integral permanente. Actualmente es uno de los coches más populares entre jóvenes estudiantes, es muy fiable y 20 años después de su comercialización, extremadamente barato en el mercado de segunda mano.

El motor que lo mueve es un Honda SOHC D16Z6, un 1.6 atmosférico de 125 CV de potencia. Su dueño se ha añadido un turbocompresor que sopla a unos 15 psi, dejando el resto del coche de serie salvo por unas nuevas ruedas y una ligera personalización exterior. Desconocemos su potencia final, pero seguro que se acerca a los 200 CV. Y qué mejor idea que sacarle partido a este juguete en el Silver Lake Sand Dunes, un parque natural del Estado de Michigan (EEUU) que permite el acceso a 4×4.

El Honda Civic Wagon AWD que jugaba a ser un Evo

El Honda Civic Wagon AWD que jugaba a ser un Evo

El vídeo, grabado por Matt Johnston, narra las espectaculares experiencias en dicho parque, con saltos, derrapes, numerosos chapuzones en agua de mar y una pequeña historia de fondo. La verdad es que me entran unas ganas tremendas de conducir un 4×4 en esas dunas sólo de ver el vídeo. La segunda parte transcurre en unas instalaciones militares abadonadas, en una localización desonocida. Algún que otro derrape y aceleraciones fulgurantes son la tónica dominante. Os aseguro que serán unos minutos muy gratificantes.

Si vuestra conexión lo permite, ved el vídeo en HD, merece la pena.

Vía: Jalopnik
Más información: Wagon Attack
En Diariomotor: Cómo divertirse en una moto que tiene zapatos por neumáticos | Cómo divertirse con un Subaru Impreza en un snow park, por Ken Block

Lee a continuación: Algo deportivo para reemplazar un Toyota Celica

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Xofa

    Joder en asfalto contra un Lotus… La verdad como electromecanico me encantaria poder comprarme un Suzuki Swift de los años a base de dinero, comprando pieza a pieza e invertir tiempo para poder crear un jugete aunque con aydua de algun ingeniero por que alguna operacion de ingenieria si seria necesaria para crear un buen coche.

  • tebomazda

    Xofa…

    El Swift GTI es una maravilla, un juguetito muy apetecible.. todavia aca en mi pais se pueden comprar de segunda mano.. claro que lo amantes del Flaituning los dejan horribles.

    En cuanto al video, creo que alguien si aprobó el curso de edicion de videos…

  • Xofa

    tebomazda

    Si no te digo que no, decia que me encantaria poder tener un coche barato y muy usado al que poder tocar, hecho por mi mismo.

  • DestroyerX

    El vídeo esta super bien echo y como tira el honda, con un simple turbo se mueve bastante bien por la tierra, no creo que se haya gastado mucho dinero en el, y parece muy buen juegete

  • Angel

    YO TENIA UNO IGUAL, y le di caña por todas las pistas en el monte en Tenerife, es el mejor coche que he tenido, va por todos lados perfecto, y encima le puedes cargar hasta los topes y siguía llendo perfecto. Y todo eso sin ser un 4×4 puro. Ojalá el Tiguan fuese igual…