CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opel

3 MIN

Los diseñadores de coches crean nuevos trineos para Santa Claus

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Dic 2009
Los trineos automovilísticos de 2009
Los trineos automovilísticos de 2009

Como ya parece ser tradición la revista británica CAR ha encargado a diseñadores de Audi, Aston Martin, Jaguar, Land Rover y Opel el diseño de monturas navideñas para Santa Claus – o Papá Noel – en clave futurista. Dando rienda suelta a su imaginación los diseñadores británicos de Land Rover han creado un trineo que se propulsa mediante repulsores – al estilo Star Wars – y lleva un software especial de reconocimiento de chimeneas, ideal para el tradicional reparto anual de regalos.

Sus habilidad off-road son importantes para poder llegar con tiempo a los millones de chimeneas mundiales, como inconvenientes, es un biplaza así que sólo habrá sitio para el otro gordo de Navidad y Rudolph. La imagen muestra a Santa muy cómodo con su nueva montura, incluso fumando un puro con tranquilidad. Aston martin se ha centrado en un diseño aeronáutico inspirado en sus superdeportivos. El Aston Martin 2009 Santa Sleigh Concept es una especie de aerodeslizador, capaz de superar los 320 km/h.

Las ópticas toman detalles del Aston Martin Vantage y One-77, su aspecto general es muy aerodinámico. Le tiene que haber costado una buena pasta a Santa Claus porque parece que se ha deshecho de todos sus renos. Más interesante me parece el Audi A1 que también se ha comprado Santa Claus. Carga el trineo en el techo, a Rudolph en el asiento del copiloto y a driftear por la nieve, no nos olvidemos que Santa viene de Laponia, en Finlandia, cuna de los mejores pilotos de rallye del mundo.

En CAR sugieren que el coche tiene un emblema “S1” en la parrilla y que podría tener tracción integral, aunque eso me parece una especulación demasiado exagerada. Hay que reconocer que tiene gracia ver a Santa Claus expresando su actitud de corredor de rallyes deprimido, en un guiño al glorioso pasado de Audi en los rallyes, creo que sabéis a qué me refiero. Jaguar también ha creado su particular trineo navideño, por lo que parece inspirándose en aviones de época con propulsión trasera.

Una pin-up ocupa uno de los flancos, esperemos que no le siente mal a la señora Claus. Uno de los renos va de copiloto, equipado con gafas de aviación, imprescindibles para las alturas y la velocidad de viaje. Sólo me pregunto cómo se las van a arreglar para aterrizar, no veo sistema de despegue y aterrizaje vertical. La última propuesta corre a cargo de Opel, que dota a su trineo de un sistema de propulsión similar al Opel Ampera, un E-REV, vehículo eléctrico de rango extendido.

De esta manera Claus no tendrá que preocuparse por quedarse sin baterías ya que un motor de combustión interna suplirá energía cuando se descarguen. Tampoco tendrá que preocuparse por las emisiones de metano de sus renos, se dice que había presiones por parte de Finlandia para que las limitase, que no hacían más que contribuir al efecto invernadero. Como última ventaja, al no hacer ruido no hay posibilidad de que nos demos cuenta de que nos están dejando los regalos, y al día siguiente nos haga más ilusión.

Los trineos automovilísticos de 2009

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: CAR
En Diariomotor: Trineos de Papá Noel diseñados por Bentley, Nissan, Rolls-Royce y Ford