Buick Regal GS, el Opel Insignia OPC norteamericano

 |  @davidvillarreal  | 

Acaba de presentarse el nuevo Buick Regal GS, el heredero del legado de los Gran Sport de la centenaria marca norteamericana que por cosas de la globalización no deja de ser un Opel Insignia OPC europeo al que le han cambiado la chapita del logo de la marca y que lejos de los Gran Sport de antaño y sus V6 y V8 se conforma con un eficiente 4 en línea turboalimentado.

Según General Motors el Buick Regal GS, de momento tan solo será un prototipo que se exhibirá en el Salón de Detroit la próxima semana, en cualquier caso a nadie se le escapa que las probabilidades de que este modelo se comercialice son muy altas y probablemente los cambios sean mínimos, sobretodo teniendo en cuenta que estéticamente es exactamente igual que la berlina deportiva que Opel ya comercializa en Europa.

Buick Regal GS

Hablamos de una berlina deportiva norteamericana y probablemente todos nos imaginaremos un motor de gran cilindrada y altamente contaminante, pero precisamente el Buick Regal GS ha sido equipado con un motor mucho más racional, y también menos potente, que el Opel Insignia OPC.

Concretamente equipa un 2.0 DOHC Turboalimentado de 255 CV y 400 Nm de 4 cilindros en línea, muy diferente del V6 de 325 CV de su homólogo europeo. Curiosamente según los datos facilitados por General Motors en el 0 a 100 km/h la diferencia de tiempos será de apenas unas escasas décimas extra para el Buick Regal GS.

Buick Regal GS

El aprovechamiento de la plataforma del Insignia es tal que incluso las llantas y el interior son un calco del Opel, algo que por otra parte no es un defecto, sino una gran virtud dada la buena acogida que ha tenido el Opel Insignia en Europa y teniendo en cuenta que en Estados Unidos no se comercializará.

Mantiene también su equipo de frenos de disco deportivos Brembo de 355 mm, suspensiones independientes con la estructura HiPerStrut en el eje delantero y control de tracción IDCS además de un sistema de configuración de la conducción similar al del Insignia OPC con tres opciones: normal, sport y GS (corresponden con las standard, sport y OPC del Opel).

Buick Regal GS

De momento no sabemos si se comercializará o por contra se trata simplemente de una forma de promocionar el 2.0 DOHC y demostrar de lo que es capaz este motor. Lo único cierto es que de hacerlo no tendría sentido que el Buick Regal se comercializase con el motor 2.8 V6 de 260 CV que utiliza el Insignia más potente sin tener el cuenta el OPC.

Buick Regal GS

Vía: General Motors
En Diariomotor: Opel Insignia OPC | Buick Regal GS regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia | Buick Regal para China

Lee a continuación: General Motors confirma algunas novedades del Salón de Detroit

  • jose_lavall

    xq no lo comercializan como opel? no lo entiendo q manera de marear cn los nombres

  • Anónimo

    eso mismo estaba pensando jose_lavall. hay una manía con cambiar de nombre de un mercado a otro que no comprendo.

  • Jesús

    Le cambias la parrilla y es el Opel Insignia.
    @Jose_lavall estoy de acuerdo contigo, deberían venderlo como Opel.

  • ivanmex

    En México la mayoria de autos compactos de Chevrolet eran Opel, aunque por la disparidad peso euro ya no van a traer el nuevo Astra, lastima y volvieron a reintroducir buick, lo más eeguro que vendan este a precio inflado, con lo buen coche que es.

  • MAKAKO

    @JOSE-LAVALL Y ANONYMOUS# Pienso q ha veces somos tan cerrados q si lo vendieran como opel no lo venderian.

    COSA Q YO TANPOCO ENTIENDO

  • NAN

    ¡Que carrazo!

  • Anónimo

    y en UK será vauxhall…ya ves.

  • dmptuning

    Hasta las llantas son las mismas, no le ponen unas cromadas de 18″ al estilo americano?

  • Anónimo

    No tiene nada de extraño el fenómeno inverso ya se da:

    El Opel GT es un Saturn Sky (o Pontiac Solstice) que incluso se fabrica (en estos momentos fabricaba) en EEUU y se cambian aquí los escuditos.

    Recordar que tanto Pontiac como Saturn desaparecen.

    El Ampera será un Volt disfrazado

    El Buick Regal si se comercializara, tendría dos Buicks por encima el Lacrosse y el Lucerne, es decir, se convertiría en el acceso de gama.

    El Lucerne tiene motores de 3,6 (etanol)y 4,8 l con potencias 227 y 292 cv.

    El Lacrosse tiene un 3,6 l de inyección directa y 280 cv, por tanto la elección del motor 2,8 no creo que fuera descartable.

    En su momento se comercializó un Opel Omega como Cadillac (Cadillac Catera), que fué un fracaso.

    Me gusta más la versión Buick que la versión Opel lo mismo me pasa con la versión Volt y el Ampera. En el GT y el Sky apenas hay diferencias, el Solstice tiene más personalidad.

    Hoy día con el “downsizing” generalizado y la introducción de nuevas tecnologías, aprovechar el mercado al máximo para lo que vaya quedando de motores térmicos siempre será una buena solución.

  • CarlosG

    a mi tambien me gusta mas el Buick q el Opel

  • eduardo

    es un malibu mas lujoso, saludos desde mexico!!

  • Betico del Universo

    A mi me gusta mas llamarlo Opel Insignia que Buick Regal GS.
    Pero son los dos calcados. Como dicen los comentarios anteriores el mareo de nombres no tiene ningún sentido.
    Si lo hacen para no perder mercado no lo entiendo porque podría tener las dos marcas en EEUU o China con distintos modelos.

  • eloco

    Alemania: Opel Insignia OPC

    Inglaterra: Vauxhall Insignia OPC

    Estados Unidos: Buick Regal GS y Malibu

    Australia: Holden Caprice

  • el tio la vara

    Pero que bazofia de coche…..putos opel, ya desconfiaba de ellos, y ahora al ver que es una copia de un coche yanki ya lo tengo todo claro……..opel nunca. Y ahora a buscar cual coche americano an buscado para copiar el astra. Que abandono de marca.